La lucha contra el Covid-19

Se ampliaría la atención en el vacunatorio del kilómetro 46

El Municipio estudia destinar también un sector de la planta baja. Pilar tendría unos 3 mil vacunados por día. El 60% de los anotados ya recibió al menos una dosis.
martes, 29 de junio de 2021 · 15:04

Ante la producción y la llegada de más vacunas contra el Covid-19, el Municipio podría ampliar en breve el espacio de uso del vacunatorio ubicado en el kilómetro 46 de Panamericana. Así, Pilar podría dar unas 3 mil aplicaciones diarias.

Así lo adelantó el secretario de Salud, Hernán Galimberti, a Materia Prima (FM Plaza 92.1), quien comenzó afirmando que “la concurrencia fue muy buena este fin de semana, sobre todo en el kilómetro 46, con unas 2.500 personas vacunadas por día en Pilar”.

Por eso, el funcionario reconoció que “estamos pensando en ampliar la planta baja para poder aumentar la capacidad. La campaña se está desarrollando muy bien, las vacunas están llegando, es esperanzador para tratar de mitigar esta pandemia”.

En este sentido, “la Provincia habilita más turnos, por lo que estaríamos entre 2.500 y 3.000 aplicaciones diarias en breve. Tenemos el espacio físico y los recursos humanos, es cuestión de que continúen llegando las vacunas”.

Galimberti recordó que “en la planta baja hoy estamos vacunando contra la gripe, pero podríamos habilitar algún vacunatorio más para la gente que llegue en forma espontánea y darles una buena accesibilidad a los vecinos de Pilar, que se puedan testear y vacunar”.

Dosis

El gobernador Axel Kicillof indicó que desde este miércoles la vacunación será libre para todos los grupos priorizados. Además, cabe recordar que ya no se daban turnos para mayores de 50 años. Consultado sobre si el rango de edad podría seguir bajando, Galimberti indicó que “tenemos esa expectativa, creo que va a seguir sucediendo aunque todavía no hay nada oficial”.

Por otra parte, infirmó que en Pilar se anotaron para vacunarse unas 190 mil personas, de las cuales ya recibieron al menos una dosis más de 110 mil (alrededor del 60% de los inscriptos): “El objetivo es tener a la mayor cantidad de la población al menos con una dosis y así proteger al sistema de salud y de internación”.

Y agregó, con respecto a las Sputnik V producidas en Pilar: “Las vacunas requieren un control de calidad en Rusia, están en ese proceso y en breve estaremos aplicando esas vacunas en el país, que la gente no se preocupe”.

3
3
46%
Satisfacción
30%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
23%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios