Derrumbe en Miami: sigue la búsqueda de los desaparecidos y detectan la posible falla

La arquitecta pilarense Andrea Cattarossi y cuatro integrantes de su familia se encuentran entre los desaparecidos. En las últimas horas se hallaron cuatro nuevos cuerpos que todavía no pudieron ser identificados. Creen que el problema se originó en los cimientos.
lunes, 28 de junio de 2021 · 14:51

A contrarreloj, continúan las tareas de búsqueda de víctimas del derrumbe ocurrido el pasado jueves en un edificio de Miami, que dejó como saldo hasta el momento 10 muertos y 151 desparecidos, entres ellos, una arquitecta de Pilar. 

Se trata de Andrea Cattarossi, vecina de Villa Rosa y madre de tres hijos, quien había viajado a la ciudad estadounidense para encontrarse con sus padres, con una de sus hermanas y con la pequeña hija de ésta, todos residentes en Miami desde hacía varios años. En el momento del colapso ​​​​​, los cinco descansaban en el 5to. piso del Champlain Towers South -donde vivía la hermana de la arquitecta- y todavía no hay noticias de ellos. 

Desde que tuvo lugar la tragedia, la búsqueda se realiza sin descanso día y noche, con dos grandes grúas para retirar cuidadosamente los escombros mientras los rescatistas patrullan con perros entrenados las ruinas del edificio ubicado en la zona de Surfside, Florida. No obstante, con el correr de los días, la posibilidad de hallar personas con vida se desvanece. 

Precisamente, en las últimas horas, se hallaron cuatro nuevos cuerpos que todavía no pudieron ser identificados. La alcaldesa de Miami, Daniella Levine Cava aseguró que se está "haciendo todo lo posible" para hacerlo cuanto antes, según publicó el diario Miami Herald. De todas formas, aclaró que tienen "conversaciones muy francas" con las familias, "ciertamente saben que estamos encontrando restos e incluso que estamos encontrando partes de cuerpos, así que se están preparando para eso".

Tal como se pudo reconstruir en los últimos días, Andrea había viajado el lunes a Miami para visitar a sus padres, Gino de 89 años y Graciela de 82, antes de que el hombre se sometiera a un tratamiento médico.

Allí se encontró además con su hermana Graciela, quien es fotógrafa y también residente en esa ciudad desde hace varios años; y la hija de esta, Estella, de apenas seis años. 

Según trascendió, este viernes, la hermana de Andrea y Graciela viajó desde la Argentina hacia Miami para tener más certezas. En tanto que el marido de la arquitecta también se encontraba en plenas gestiones con la Cancillería argentina para obtener la documentación necesaria para poder viajar. 

Falla
En paralelo, avanzan las investigaciones para conocer qué fue lo que ocasionó el colapso del edificio de 12 pisos ubicado en la calle 88 y Avenida Collins. Los últimos peritajes sugieren “un asunto relacionado con los cimientos” como culpable de la tragedia, posiblemente dentro o debajo del garaje subterráneo- donde una falla inicial podría haber provocado una avalancha estructural.

Hasta el momento, 151 personas aún están desaparecidas y 135 han sido rescatadas con vida.

En total, son diez los argentinos que permanecen desaparecidos tras el derrumbe del edificio. Además de los cinco miembros de la familia Cattarossi, aún queda saber qué sucedió con Andrés Galfrascoli, un cirujano de 44 años; su pareja Fabián Núñez, de 55, y Sofía Galfrascoli Núñez, de 5 años, hija de ambos; mientras que la otra persona fue identificada como Manuel Lafont, mayor de edad.

En las últimas horas se confirmó la presencia de otro argentino entre la lista de desaparecidos, el joven Ilan Naybrif, quien se encuentra en la nómina junto a su novia, Nicole Langesfeld, hija de argentinos.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

28/6/2021 | 17:21
#0
implosion!!,aunque no se diga...