Un encuentro familiar en Miami que terminó en tragedia

Andrea Cattarossi es una arquitecta que vive en Villa Rosa. Viajó a visitar a sus padres, residentes en EE.UU. A ellos se les sumó una hermana con su pequeña hija. El edificio se derrumbó y los cinco están desaparecidos.
sábado, 26 de junio de 2021 · 13:39

Mientras continúa la búsqueda desesperada de sobrevivientes tras el derrumbe de un edificio de departamentos en Miami, se conocen más detalles acerca de los argentinos involucrados en el terrible hecho.

Entre los nueve compatriotas desaparecidos, cinco son miembros de la misma familia, incluyendo a una vecina de Villa Rosa que había viajado hacia EE.UU. el lunes.

Se trata de Andrea Cattarossi, arquitecta, casada y madre de tres hijos varones; quien tomó un vuelo hacia Miami con la intención de visitar a parte de su familia.

Según se reconstruyó, su padres, Gino (89 años) y Graciela (82), viven allí desde hace alrededor de 30 años. El matrimonio tuvo cuatro hijos: la mencionada Andrea, otra mujer (vive en Argentina y no trascendió su identidad), más Graciela y un único hijo varón. Estos dos últimos también viven en EE.UU., al igual que ambos ancianos.

Destino

La arquitecta había viajado a Miami para acompañar a su padre, ya que tenía que hacerse una intervención quirúrgica por problemas cardíacos, aprovechando además para tomarse unos días de vacaciones.

Durante su breve estadía se alojó en el departamento de sus padres, ubicado en el quinto piso del complejo Champlain Towers South. Hasta allí también se trasladó su hermana Graciela, fotógrafa profesional, quien llegó junto a su pequeña hija Estella, de 6 años.

Sin embargo, cerca de las 7 del jueves sucedió lo impensado: por causas que se están tratando de dilucidar, el edificio se derrumbó. Con el correr de los minutos y las horas, la angustia de los familiares comenzó a crecer, incluyendo desde ya a los parientes y amigos de los Cattarossi. Se estima que, por la hora en la que ocurrió el siniestro, es muy probable que aún se encontraran durmiendo.

Este viernes, la hermana de Andrea y Graciela que vive en Argentina viajó hacia Miami para tener más certezas, a la espera de un verdadero milagro. De la misma manera, el viaje del marido de la arquitecta radicada en Villa Rosa era inminente por estas horas.

Por su parte, la alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava, aseguró en la mañana del sábado que socorristas y el personal de bomberos continúan con el operativo de búsqueda y rescate de sobrevivientes, asegurando que hasta el momento “no se encontraron más víctimas”.

El derrumbe del edificio de 12 pisos dentro del complejo de condominios Champlain Towers, localizado en calle 88 y Avenida Collins, en Surfside, provocó la muerte de al menos cuatro personas y la desaparición de 159. Los sobrevivientes son hasta el momento 120.

El dato

Un estudio de 2018 detectó “daños estructurales importantes” en la losa de concreto debajo de la plataforma de la piscina, “abundantes grietas” y problemas en columnas, vigas y paredes del estacionamiento del edificio.

Galería de fotos

12%
Satisfacción
0%
Esperanza
12%
Bronca
75%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios