El intendente Federico Achával encabezó este viernes el tradicional acto de Promesa de Lealtad a la Bandera de los alumnos de 4º grado de Primaria. La actividad tuvo lugar en el Instituto Carlos Pellegrini, lugar que el gobierno aspira a que se convierta en la Universidad de Pilar.
“Realizar la Promesa en este espacio que soñamos que se transforme en la Universidad Nacional de Pilar, con el apoyo de nuestro presidente Alberto Fernández, es muy simbólico. Eso es construir ciudadanía y futuro”, apuntó el jefe comunal luego del acto.
Tras tomar la Promesa a la Bandera a los alumnos presentes en el Pellegrini y a los que participaron virtualmente, Achával entregó a los estudiantes banderas de ceremonia y de flameo del Partido de Pilar. “El proyecto que impulsamos desde el Municipio para que en todas las instituciones y escuelas esté la bandera de Pilar tiene que ver con nuestra identidad, con el orgullo de ser pilarense. Queremos que la bandera de ceremonia sea llevada por un alumno elegido por sus pares como el mejor compañero, porque vale la pena destacar los valores de la unión, la solidaridad, la fraternidad”, dijo al respecto.
Así, el día en que una nueva generación de pilarenses realiza la promesa a la bandera, se llevan a sus escuelas la bandera del distrito, símbolo de nuestra identidad. Cabe recordar que en marzo de este año se aprobó un proyecto del Frente de Todos para que la bandera de Pilar esté presente en los establecimientos educativos del distrito, junto a la nacional y la bonaerense.
Participaron de la actividad, la inspectora Jefe Distrital, Mirta Galván; la inspectora Referente Distrital, Soledad Colucigno; la presidenta del Consejo Escolar, Victoria Carey; el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; y la concejal Marcia González.
“Pienso en los colores de nuestra bandera como la posibilidad de un nuevo día, de un futuro para todos y todas. El sueño de una Argentina libre, justa y soberana”, finalizó Achával.