EDUCACIÓN

En el Pellegrini, Achával encabezó el acto de Promesa a la Bandera

Lo hizo ante alumnos de 4º grado, en el histórico instituto que espera que se convierta en la Universidad de Pilar. Cada colegio se llevó la bandera de Pilar. La portará el mejor compañero. GALERÍA DE FOTOS.
viernes, 25 de junio de 2021 · 19:31

El intendente Federico Achával encabezó este viernes el tradicional acto de Promesa de Lealtad a la Bandera de los alumnos de 4º grado de Primaria. La actividad tuvo lugar en el Instituto Carlos Pellegrini, lugar que el gobierno aspira a que se convierta en la Universidad de Pilar.

“Realizar la Promesa en este espacio que soñamos que se transforme en la Universidad Nacional de Pilar, con el apoyo de nuestro presidente Alberto Fernández, es muy simbólico. Eso es construir ciudadanía y futuro”, apuntó el jefe comunal luego del acto.

Tras tomar la Promesa a la Bandera a los alumnos presentes en el Pellegrini y a los que participaron virtualmente, Achával entregó a los estudiantes banderas de ceremonia y de flameo del Partido de Pilar. “El proyecto que impulsamos desde el Municipio para que en todas las instituciones y escuelas esté la bandera de Pilar tiene que ver con nuestra identidad, con el orgullo de ser pilarense. Queremos que la bandera de ceremonia sea llevada por un alumno elegido por sus pares como el mejor compañero, porque vale la pena destacar los valores de la unión, la solidaridad, la fraternidad”, dijo al respecto.

Así, el día en que una nueva generación de pilarenses realiza la promesa a la bandera, se llevan a sus escuelas la bandera del distrito, símbolo de nuestra identidad. Cabe recordar que en marzo de este año se aprobó un proyecto del Frente de Todos para que la bandera de Pilar esté presente en los establecimientos educativos del distrito, junto a la nacional y la bonaerense.

Participaron de la actividad, la inspectora Jefe Distrital, Mirta Galván; la inspectora Referente Distrital, Soledad Colucigno; la presidenta del Consejo Escolar, Victoria Carey; el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; y la concejal Marcia González.
“Pienso en los colores de nuestra bandera como la posibilidad de un nuevo día, de un futuro para todos y todas. El sueño de una Argentina libre, justa y soberana”, finalizó Achával.

Galería de fotos

2
3
25%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

26/6/2021 | 03:15
#0
Es increíble la zaraza que estamos acostumbrados escuchar. Todos sabemos lo importante que es nuestra bandera, el resto en menor medida tal vez lo sea. Pero ahora en la situación que estamos pasando los ARGENTINOS les parece importante sacar este PROYECTO de la bandera de PILAR? Porque de una vez por todas dejan la política y el verso de lado y se ponen a activar la neuronas que portan en su cabeza para solucionar los problemas de la gente. Lamentablemente( para los ciudadanos de pilar), estos políticos no salen de tapar baches, colocar plantitas, etc. La identidad de Pilar no comienza con la bandera, comienza con el TRABAJO, SALUD,LIBERTAD,RESPETO, SOLIDARIDAD de su población.