Continúa el conflicto en una logística de Fátima por 40 despidos

Es GEFCO. Los cesanteados señalan que es una maniobra de la seccional Luján del gremio SMATA, para colocar a sus propios afiliados. Ni la empresa ni el sindicato les brindan respuestas.
viernes, 25 de junio de 2021 · 13:24

Continúa el conflicto en la logística GEFCO, empresa en que fueron cesanteadas cerca de 40 personas el pasado fin de semana, en el marco de una disputa interna del gremio SMATA.

La planta está ubicada en Fátima y los trabajadores despedidos indicaron que la Seccional Luján del sindicato es la responsable de la situación, con la intención de colocar gente de dicha zona.

“El gremio mira otro lado, nos dejaron afuera para meter gente de Luján y General Rodríguez, dejando a 40 compañeros en la calle”, expresó Cristian Cerutti, uno de los despedidos, a Código Plaza (FM Plaza 92.1). Además, indicó que la empresa “nos dice que no tiene nada que ver, es más, quería dejarnos efectivos, pero le echan la pelota al gremio que no da ninguna explicación”.

Con respecto a los despidos, “hasta el momento son casi 40, pero se dice que podría haber más, hasta que se metan a todos los de SMATA Seccional Luján”.

El lugar fue inaugurado en enero y según Cerutti “empezamos de cero, levantamos todo y capacitamos a la gente, pero ahora hay una interna entre Smata Escobar y Luján, se quieren quedar con los afiliados”.

Durante este semestre “estábamos todos a prueba bajo convenio con SMATA Luján. Desde esa seccional del gremio nos habían dicho que nos iban a dejar efectivos, que había trabajo para rato y no se iba a tocar a nadie…. Gefco –agregó- está trabajando a prueba para Volkswagen hasta fin de año. La empresa tiene capacidad para 400 personas (200 por turno), pero SMATA Luján quiere meter a todos sus afiliados y dejaron a 40 familias en la calle”.

Por esto, el hombre asegura que “queremos hablar con representantes de SMATA central. En Luján nos cierran las puertas, nos dijeron que no hay ninguna posibilidad. Desde la empresa dicen que el responsable es el gremio…”.

Y agregó. “Es un despido sin causa y no sabemos qué va a pasar, yo trabajé 7 años con SMATA Zárate y estas cosas no pasaban. Los gremios se llenan los bolsillos con los aportes de sus afiliados, lo menos que tendrían que hacer es darnos una mano”.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios