Mejoras en el sistema de salud

A un año de su apertura, el Hospital de Derqui se amplía

Achával recorrió el nosocomio en su primer aniversario. Lo consideró “una pieza clave” en la lucha contra el Covid. En unos días contará con 850 metros más y 36 nuevas camas.

Por Redacción Pilar a Diario 24 de junio de 2021 - 19:49

Federico Achával recorrió este jueves las instalaciones del Hospital Municipal Presidente Derqui, al cumplirse un año de su inauguración y el cual se convirtió en una pieza fundamental del sistema de salud de Pilar, tanto en la batalla contra el Covid-19 como en la atención de la salud en la localidad.

El intendente considero que el nosocomio cumple “un papel central” en esta pandemia y que “fue pensando desde el corazón para responder a la necesidad que tenían los derquinos de contar con un sistema secundario de atención de la salud para poder realizarse un análisis de sangre o un estudio de rayos”.

Por eso para el funcionario, este jueves “estamos celebrando ni más ni menos la posibilidad de haberle salvado la vida a tantos vecinos que frente al Covid-19 tuvieron un problema y del acceso real a la salud”.

Durante la recorrida Achával recordó que “hace un año recibíamos al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis para su inauguración. Desde ese momento es un hospital estratégico frente a la pelea del Covid-19 que marca la decisión de nuestro presidente Alberto Fernández de priorizar la vida y la salud y que esa decisión se realice en obras concretas que salvan vidas”.

Ampliación 
En tanto, continúa avanzando la obra de ampliación del hospital para dotarlo de una nueva ala junto a la ya existente, sumando unos 850 metros cuadrados de superficie. De esta forma, se podrán incorporar 36 nuevas camas de internación, que contemplan también camas de terapia aisladas con las instalaciones de gases medicinales. También se añadirán espacios destinados al personal de salud, como dormitorios, comedor y office. La obra también incluye la adecuación de la entrada de ambulancias para emergencias y el entorno del hospital.

Destacando el gran trabajo que lleva a cabo desde su inauguración el personal del hospital, Achával remarcó: “Sé el esfuerzo que hacen los médicos, los enfermeros y todo el personal para ofrecer un trato humano, empático a los vecinos. La calidez en la atención siempre fue una prioridad para nosotros. Nos enorgullece que muchos vecinos de la localidad que se atendieron en este hospital nos señalan el cariño con el que los trataron”.

 

 

 

“Nos enorgullece que muchos vecinos de la localidad que se atendieron en este hospital nos señalan el cariño con el que los trataron”. 

FEDERICO ACHÁVAL.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar