Se están aplicando más de 2.000 dosis diarias

Estiman que en septiembre estarán vacunados todos los pilarenses mayores de 18 años

Lo prevé el Municipio si se mantiene el ritmo de la campaña. Lo mismo ocurrirá en toda la provincia. El secretario de Salud confirmó la merma de casos y ocupación de camas, que hoy se ubica en el 60%. Pero pidió “no bajar la guardia”.
martes, 22 de junio de 2021 · 17:58

En las últimas horas, desde las esferas del Gobierno comenzaron a hacer previsiones que invitan a mirar al futuro inmediato con optimismo: para septiembre, todos los bonaerenses mayores de 18 años habrán recibido al menos una dosis en el marco del plan de vacunación contra el Covid-19.

Así lo indicó, por ejemplo, el propio ministro de Salud, Daniel Gollán: “Al ritmo que vamos, por una cuestión matemática, para septiembre vamos a estar con toda la población mayor de 18 años vacunada”, anticipando además que ya desde fines de agosto “vamos a tener esa sensación de que estamos saliendo, con una vida mucho más normal, con una primavera y un verano muy diferentes a los que tuvimos el año pasado”.

En Pilar, quien también confió en poder alcanzar ese objetivo es Hernán Galimberti, secretario de Salud del Municipio: “Igual que el ministro, creemos que para septiembre vamos a tener a la población mayor de 18 años vacunada” expresó consultado por El Diario, ya que “vamos a muy buen ritmo de vacunación diaria”.

Cabe recordar que, en Pilar, días atrás se superaron las 100 mil aplicaciones de primeras dosis. A su vez, Galimberti comentó que “hace unas semanas teníamos unas 1.500 aplicaciones diarias, ahora estamos con 2.000 y el fin de semana estuvimos cerca de las 2.500. Incluso se podría ampliar a más de 3.000 por día. Si venimos a este mismo ritmo junto a la Provincia, se puede alcanzar el objetivo planteado para septiembre”.

Por otra parte, el médico recordó que en territorio bonaerense la aplicación “ya es libre, con DNI y sin turno, para los mayores de 55 años sin comorbilidades y el nivel de edad va a ir bajando. Dependerá de la cantidad de vacunas, pero ya están llegando turnos para personas menores a 50 años sin comorbilidades”.

A la baja

Sobre el descenso en la cantidad de casos, Galimberti confirmó que “en los últimos días tuvimos menos de 100 casos diarios, cuando hace tres o cuatro semanas eran más de 300. Hubo una baja significativa, debido a las restricciones, los cuidados y la vacunación”. Y añadió que esto también se vio reflejado en que “durante la última semana bajaron las internaciones, estamos cerca del 60% de ocupación de camas, cuando en otro momento ha sido mayor al 80%”.

No obstante, el secretario de Salud advirtió que estos datos alentadores, así como la vacunación a todo mayor de edad, “no significa el final de la pandemia. Hay que seguir cuidándose, con ventilación y tapabocas, sin bajar la guardia. Tenemos que ser muy prudentes porque el virus circula y no se puede descartar un nuevo rebrote”.

2
2
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

23/6/2021 | 15:38
#0
Estan mintiendo en forma descarada. No están aplicando las segunda dosis de las vacuna. Vacunado se está cuando la persona fue atendida y se le aplico la segunda dosis.