SCIPA

SCIPA elevó un pedido para que regrese la atención al público de Gas Ban

La cámara de Comerciantes de Pilar presentó una nota ante el Ente Regulador (ENARGAS) y el propio Naturgy. Las oficinas dejaron de funcionar al inicio de la pandemia y cerraron de forma definitiva semanas atrás.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de junio de 2021 - 10:22

Ante el cierre definitivo de las oficinas de atención al público de Pilar de Naturgy -GasBan, la Sociedad de Comerciantes de Pilar (SCIPA) elevó al ente regulador del Gas (ENARGAS) un pedido para reclamar por el cierre de dicho local. 

"Esto provoca que hoy el público debe trasladarse a la vecina localidad de San Miguel, o sea movilizarse por casi 35 km. de distancia", señalaron desde la entidad. 

En este sentido, enfatizaron en que Pilar supera los 450.000 habitantes, y cuenta con más de 60.000 viviendas, más de 8.000 comercios y 400 industrias. Y cuestionaron que  "en época de pandemia por el COVID-19 nos obligue a viajar por transporte público y/o viajar en autos particulares sumando congestión al tránsito vehicular para realizar trámites que se podría realizar en un lugar de cercanía como la que estaba funcionando en Pilar”.

Es por esto que a través de la nota, que también fue elevada a Naturgy,  SCIPA solicitó que "reconsidere regresar y habilitar una oficina comercial de atención al público de carácter presencial en el centro de la localidad de Pilar, es una oficina esencial para los vecinos, comerciantes e industriales de Pilar".

Cabe recordar que días atrás, el Defensor del Pueblo de Pilar, Juan Manuel Quintana, elevó un pedido a ENARGAS para exigir la reapertura de las oficinas de atención al público de la empresa que tiene a su cargo la concesión del servicio de gas natural. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar