Suteba pide la suspensión de las clases presenciales por las bajas temperaturas

Advierten que "los chicos están helados", incluso en aulas que tienen calefacción, dada la obligación de mantener las ventanas abiertas. Anticiparon que la normativa habilita a los directivos a suspender las clases cuando las temperaturas son inferiores a los 10º.
jueves, 17 de junio de 2021 · 12:54

En el día de ayer, los alumnos de escuelas públicas y privadas de Pilar volvieron a las aulas. Durante la mañana, las temperaturas se mantuvieron apenas por encima de los 0 grados y el frío polar, como antesala del invierno que se aproxima, también fue el protagonista el día de hoy.

En este contexto, teniendo en cuenta que las aulas deben permanecer con las ventanas abiertas para favorecer la ventilación y evitar los contagios de coronavirus, desde Suteba pidieron la suspensión de las clases presenciales hasta tanto se eleven las marcas del termómetro: "no es posible aprender en un lugar donde están helados". 

En diálogo con Código Plaza, Liliana Montiel, secretaria general del gremio en Pilar, manifestó que las baja temperatura "es una de las condiciones que tienen que tener en cuenta para la suspensión de la presencialidad".

"No estamos pidiendo nada ilógico, estamos pidiendo coherencia", expresó y aseguró que en los colegios durante estas dos jornadas la concurrencia fue baja: "Había de tres a cinco chicos en algunas burbujas. Sostener la presencialidad a cualquier costo, no"

Y en este sentido, recordó que en el marco del  "Plan Jurisdiccional", que establece pautas obligatorias y orientativas para la organización institucional y pedagógica de los establecimientos educativos de todos los niveles de la provincia de Buenos Aires, "está contemplado que si hay una temperatura inferior a 10 grados, el directivo puede suspender las clases, que en este caso es suspender la presencialidad". 

En la misma línea, destacó que desde el Consejo Escolar se realizaron obras "que no se habían hecho antes" como la prueba de hermeticidad en las redes de gas de todos los colegios aunque advirtieron que "el plan de obra no tuvo el tiempo suficiente". "Falta el arreglo de algunas calderas, que prendan las estufas", señaló.

No obstante, desestimó el impacto que pueda llegar a tener la calefacción en aulas que deben permanecer con las ventanas abiertas en días con temperaturas polares.  "Lo que no está hecho lo vamos a exigir" expresó, aunque, advirtió, "la calefacción tampoco te sirve para la baja temperatura tan fuerte que tenemos en este momento". 

"Nuestro resguardo es el cumplimiento del Plan Jurisdiccional, vamos a pedir que se cumplan las condiciones  y si falta alguna, vamos a suspender las clases presenciales", anticipó. 

 

 

 

3
8
9%
Satisfacción
0%
Esperanza
81%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

18/6/2021 | 11:48
#1
Laburen lacras que mientras ustedes hace dos años que siguen cobrando los chicos pasan frío igual en sus casas muchas veces. Ni hablar de los problemas sicológicos y el abandono total escolar que ya es terrible. Somos el último país del mundo en gestión de la pandemia por basuras como Ud. señora que cobra, habla y milita sin importarle en absoluto la educación.
17/6/2021 | 18:19
#0
Ay ay ay Montiel.... Por qué no nos contás a todxs que hay más de 30 escuelas en Pilar que no tienen calefacción????? Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! Un año y medio sin clases y no arreglaron una sola estufa!!!!! Dale Montiel, copate y contá las cosas como son
17/6/2021 | 13:26
#-1
Ayy Montiel, Montiel... porqué no se dejan de hinchar y le ponen voluntad a la situación? UN AÑO ESCOLAR PERDIERON LOS CHICOS, con todo lo que eso significa!!!! (afectados: PSICOLÓGICAMENTE, FÍSICAMENTE, EMOCIONALMENTE.... Y NI QUE HABLAR DE LO INTELECTUAL!!! ) En algunas aulas había 3 chicos y en otras la presencialidad estaba completa.... CADA COLEGIO TIENE UNA SITUACIÓN DIFERENTE A LA DE OTRO, POR FAVOR PÓNGANLE VOLUNTAD PARA ENTENDER QUE NO PUEDEN SEGUIR DESTRUYENDO LA CAPACIDAD INTELECTUAL DE LOS CHICOS!!