“Para conocer la realidad del comercio hay que patear la calle”

Lo afirmaron los directivos de Cicoproa, la cámara de comercio e industria de Villa Rosa. Llamaron a la unidad. Pero además indicaron que "el que quiere ser dirigente debe mojarse cuando llueve, aguantarse el frío o calor, pero debe visitar a sus asociados".

Por Redacción Pilar a Diario 11 de junio de 2021 - 15:02

Esta semana, directivos de la Cámara de Industria y Comercio de Villa Rosa (Cicoproa) se reunieron para analizar la situación del comercio en la zona y la implicancia de la pandemia. Además, a pesar de hacer un llamado a la unidad, al mismo tiempo la entidad emitió un duro comunicado en el que pidieron "dejar el escritorio y patear la calle".

El miércoles, el presidente de la entidad, Martín Vasile, y su vicepresidente Rubén Bertazzoni recibieron la visita de Santiago Piermarini y Marcelo Echevarría. Luego de recorrer las instalaciones que posee la cámara mantuvieron una extensa reunión en la que se trataron diversos puntos, con la finalidad de ponerlos en práctica en la post pandemia.

Un comunicado posterior señala, en este sentido, “la necesidad imperiosa de unidad de la dirigencia empresaria”, con la intención de “desarrollar políticas de contención para el comercio, la industria y servicios”.

Según Cicoproa, dicho programa de contención “debe traducirse en lograr la reapertura de las puertas de los comercios e industrias que cerraron, a través de diferentes líneas de crédito que se solicitarán a la Banca Oficial con tasas preferenciales o tasa cero”.

Acción

Otro de los puntos salientes fue el de la necesidad de “potenciar a Pilar”. Sobre esto, en la entidad opinan que “si bien posee su impronta que la identifica como un lugar de ensueño para vivir, hacer turismo o visitarla, lo cierto es que debemos trabajar óptimamente en el desarrollo de sus centros comerciales como de su casco histórico, conjuntamente con el gobierno local”.

En este último aspecto, se resaltó la importancia de “mantener reuniones  con funcionarios de Nación y Provincia para lograr concesiones que permitan la activación de la obra pública en el distrito, generando empleo y activando la producción local”.

Sobre esto, Rubén Bertazzoni señaló: “La cámara debe empatizar con el comerciante que está lidiando en esta crisis. Debemos ayudarlos, escucharlos y darles una mano, sea con un trámite, acompañarlos ante una solicitud al gobierno local o lo que fuere, para eso nos eligieron dirigentes y no para reunirnos a tomar mate con facturas”.

En la misma línea, Vasile agregó que “debemos dejar el escritorio y patear la calle. El que quiere ser dirigente debe mojarse cuando llueve, aguantarse el frío o calor, pero debe visitar a sus asociados, estar a su lado y contenerlos. Por eso las tareas sociales y gremiales que hoy realizamos en Villa Rosa las extenderemos y replicaremos en todo Pilar”.

A su vez, hizo un llamado al resto de las entidades afines, asegurando que “nuestra ciudad de una vez por todas necesita que nos unamos y dejemos nuestras mezquindades; que pensemos en la gente que representamos y sus empleados que son los que pagan los impuestos y los sueldos de quienes nos administran”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar