Adiós a Juan Manuel Basabez, un vecino comprometido

Falleció después de estar casi un mes internado, por complicaciones derivadas del Covid-19. Propietario de la zapatería El Rápido, llevó adelante varias labores solidarias desde el Rotary de Manuel Alberti y otras instituciones.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 11:14

Una nueva pérdida valiosa, otra vida que se va por causa del Covid-19: en las últimas horas falleció Juan Manuel Basabez, conocido vecino de Manuel Alberti y Pilar, luego de haber estado internado alrededor de un mes por complicaciones derivadas del coronavirus.

Basabez tenía 63 años y se autodefinía como un "zapatero remendón de los de antes", siempre al frente de la zapatería El Rápido, ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen del centro de Pilar.

Además, a lo largo de su vida se caracterizó por una activa labor solidaria, siempre dispuesto a dar una mano a los demás. Es así como se convirtió en socio fundador y tesorero del Rotary Club de Manuel Alberti, entidad de la que fue su primer presidente.

Asimismo, años antes (entre 1995 y 2001) había instalado junto a su esposa un "desayunador" en su casa, para asistir a los chicos del barrio. De la misma forma, siempre fue un colaborador activo en los clubes de la zona, reparando y donando pelotas en forma desinteresada.

Conocida la noticia de su fallecimiento, se multiplicaron las muestras de dolor por la pérdida de un vecino y comerciante que siempre estuvo presente donde hiciera falta ayudar.

2
8
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

9/5/2021 | 13:17
#1
Un querido amigo y muy buena persona. Compartimos algunas actividades y comidas en la que conversábamos mucho .Su muerte me sorprendió. Lo voy a extrañar .
9/5/2021 | 00:03
#0
Todavía no puedo creerlo Juan! mi zapatero de toda la vida! un tipo laburador, comprometido con su trabajo, cuánto lo siento, esta maldita pandemia que se lleva para siempre a nuestra gente querida......! hace un mes se llevó a mi vecina Rosita, la modista del barrio, y ahora vos.... Estas muertes nos están matando a todos de tristeza. Le envío mis condolencias a Jairo, tu hijo y colaborador y a toda tu familia aunque no la conozca pero que conocía a través de las fotos que siempre tenías pegadas en algún lugar del negocio. Siempre te voy a recordar como en esta foto, con tu mirada franca y tu buen trato. Hasta siempre Juan, que en paz descanses.
8/5/2021 | 20:09
#-1
Mi mas sentido pesame a la familia,tuve el gusto de conocerlo siempre conversabamos de la epoca en que el trabajaba en la curtiembre que estaba sobre ruta8 pasan do el arroyo Pinazo eran esas charlas del metier el cual el en la parte de trabajo en la empresa y yo como proveedor de esa firma.Una pena esta perdida una persona que es un ejemplo de solidario y desinteresado QEPD.