Reclaman por la venta ambulante

Grupo de comerciantes pide ser exceptuados de las tasas

viernes, 28 de mayo de 2021 · 07:47

La realidad que viven los comercios del centro de Pilar en medio de la pandemia y las restricciones por el Covid-19, los llevaron a generar un nuevo grupo de representación. Bajo el nombre de Comerciantes Unidos de Pilar emitieron este jueves un petitorio al Municipio.

En el primer punto, los denominados Comerciantes Unidos de Pilar señalan la necesidad de trabajar en conjunto para el “embellecimiento del casco histórico”.

Luego pasan a una solicitud concreta de ayuda para los comercios. “Pedido de excepción/condonación por el plazo de 24 meses de la tasa de Seguridad e Higiene, Publicidad y Propaganda en los rubros que ejercen la actividad de restaurantes, cervecerías, gimnasios y salones de eventos, los cuales han sido afectados gravemente por la situación actual”, aseguran.

Otro de los aspectos apunta hacia los vendedores informales. Comerciantes Unidos pide la “implementación de acción progresiva para erradicar la venta ambulante por medio de cartelería indicativa y Cuerpo Único de Inspectores”.

Mientras que el cuarto pedido apunta al cuidado de la ciudad y el medio ambiente. Señalan la necesidad de la “instalación de cestos recicladores”. Explican que serían “tipo jaula para envases descartables y productos de plástico en plazas y diferentes puntos de los centros comerciales.”

Si bien el comunicado no contiene firmas, algunos de los nombres que encabezan el grupo son Julián Argüello y Jorge Juárez. 
 

1
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios