Con un emotivo video, los gastronómicos de Pilar piden volver a trabajar

Lo difundieron a través de las redes sociales con el lema: "La gastronomía no contagia". Piden que los salones vuelvan a funcionar con aforo.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de mayo de 2021 - 11:43

Sillas colocadas encima de las mesas, salones vacíos, hornallas que se apagan, camareros y cocineros cruzados de brazos. Con una serie de imágenes conmovedoras que retratan el día a día de su actividad -o la falta de ella- durante las últimas restricciones, los gastronómicos de Pilar piden volver a trabajar. 

"La gastronomía no contagia" es el lema del clip que se está difundiendo a través de las redes sociales con el hashtag #Necesitamostrabajar.

Al respecto, Hugo Batilana, responsable desde hace dos años y medio del restaurante Su Casa, ubicado en el kilómetro 39,5 de la Panamericana, manifestó que "necesitamos trabajar y de hecho ha quedado probado que la gastronomía no contagia, en una año y media tuvimos solo tres empleados con covid". "Tenemos control de temperatura, alcohol, mesas bien separadas, la obligatoriedad de usar barbijo", agregó. 

En este sentido, propuso "volver a trabajar con un aforo, con una distancia segura, no vamos a contagiar más nosotros que las fiestas clandestinas o que la gente en los barrios que anda amuchada por ahí, vayan a controlar eso, a la gastronomía déjenla trabajar que además paga impuestos, genera empleos en blanco". 

Con 28 empleados a cargo, afirma que durante la segunda ola "hubo que dejar gente en su casa porque no hay nada para hacer". 

Y haciendo un recuento de la situación que les tocó atravesar desde el inicio de la pandemia: "En el 2020 nos cortaron las piernas -recordó-, hubo ayuda, hubo delivery, hubo nuevas ideas, de todo, volvimos a abrir en octubre, atravesamos muy bien la primavera-verano, llegó el otoño y nos volvieron a encerrar, pero esta vez de otra manera porque ahora no hay ayuda y tampoco podemos abrir adentro". 

En este sentido, el empresario aseguró las nuevas estrategias implementadas como la ampliación del servicio de delivery o el sistema de take away "fue una aspirina, no alcanzó para recomponernos, estuvimos cerrados ocho meses".

En el mismo sentido, la buena temporada de verano tampoco fue suficiente para saldar los números: "acumulaste deuda y en cinco meses por muy buenos que hayan sido no te recuperás". 

En cuanto a la posibilidad de tomar medidas, Batilana expresó: "nosotros somos gente de trabajo, salir a hacer una guerra no, vamos a reclamar, postear, difundir, hay mucha efeverscencia pero hay que mantener la calma". 

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar