Solicita ayuda particulares y empresas

El Austral retomará atención a pacientes del sistema público

Abrirá una unidad para Cuidados Integrales y Crónicos post Covid. Ayudará a desagotar camas de los hospitales públicos. Buscan donaciones para llevarlo a cabo.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de mayo de 2021 - 07:51

Un año después de haber montado un hospital solidario para personas sin cobertura médica que funcionó durante la primera ola de coronavirus, el Hospital Austral vuelve a poner en marcha una iniciativa para la atención de pacientes del sistema público. Para llevarlo a cabo, solicita donaciones tanto corporativas como de particulares.

Desde el nosocomio anticiparon que “abriremos la Unidad de Cuidados Integrales y de Cuidados Crónicos post COVID, actualmente atendidos en hospitales de agudos”. Para esto, se adaptarán las instalaciones del Hospital Solidario COVID.

“El traslado les dará la posibilidad a los pacientes en cuidados paliativos del sistema público y privado de contar con una atención humana y especializada y, además, permitirá aportar más camas de atención para pacientes con necesidad de cuidados críticos COVID”, explicaron.

En este sentido, aseguraron que el incremento exponencial de contagios de la segunda ola que estamos transitando impide que pueda montarse un hospital solidario en las condiciones en las que funcionó durante el 2020, dado que “el Hospital ha tenido que aumentar el número de sus camas adaptando estructuras y áreas centrales, tanto en Emergencias, como en Terapia Intensiva e Internación General”.

“Este incremento de la demanda está siendo atendido por nuestro propio personal con mucho esfuerzo, stress y agotamiento, luego de un año sin descanso, por lo cual nos es imposible desdoblar la atención de cuidados críticos en dos centros”, afirmaron. No obstante, la nueva Unidad de Cuidados Integrales y de Cuidados Crónicos post COVID ayudará a disponer de más camas de internación en el sistema público para pacientes que estén cursando la enfermedad.

Donaciones
Para llevar a cabo el proyecto se abrieron diferentes propuestas de donaciones, tanto para empresas como particulares. En cuanto a los aportes de estos últimos, las posibilidades son las siguientes:

• Alimentación para un paciente por semana $6.720;

• Elementos de protección para el cuidado semanal de pacientes por profesional $10.962;

• Medicamentos para un paciente por semana $21.000;

• Medicamentos para un paciente por 15 días $42.000.

Para las donaciones corporativas, las propuestas son muchas y oscilan entre los $22.000 (U$S 222) equivalente al costo operativo por cama por día para pacientes de cuidados integrales, hasta $4.650.000 (U$S 46.970) equivalente al costo operativo por cama de terapia intensiva durante 3 meses.

Las transferencias deben realizarse a la Cuenta corriente en $ Banco: Hipotecario CBU 0440083730000008124622 Nombre: Asociación Civil de Estudios Superiores Cuit: 30-59495091-3. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar