La Austral recaudó más de 17 millones de pesos para su fondo de becas

El monto equivale a 30 becas al 100%, para alumnos quieran formarse en sus aulas. El rector Julián Rodríguez resaltó "el poder transformador y potenciador de la Universidad".
viernes, 21 de mayo de 2021 · 16:10

El pasado martes, vía streaming, se llevó a cabo la transmisión de cierre de la 4ª campaña Austral, el evento anual a beneficio del fondo de becas de la Universidad Austral bajo el lema “Personas que transforman".

Durante esta cuarta edición, la institución recaudó $17.663.940, gracias al aporte de 38 empresas y muchos graduados Austral y otras personas, establecimientos y familias que sumaron su apoyo. El monto recaudado durante la campaña 2021, que permanecerá activa y recibiendo contribuciones hasta finales de mayo, se suma a lo que la Universidad invierte anualmente en ayudas para más de 1.000 de sus alumnos.

El logro alcanzado este año equivale a 30 becas al 100% destinadas en su totalidad a brindar igualdad de oportunidades a alumnos que quieran formarse en sus aulas, que se suman las 56 obtenidas en 2018 y 2019, durante la 1ª y 2ª Cena Austral. En 2020, con el inicio de la pandemia, el objetivo de la campaña fue destinar el dinero recaudado para la creación del Hospital Solidario COVID Austral: profesionales de la Universidad y su Hospital, graduados y alumnos de distintas Facultades, voluntarios y donantes hicieron posible la apertura de un centro monovalente de cuidados críticos, creado exclusivamente para la atención de pacientes graves de Coronavirus sin cobertura médica derivados por el sistema público de salud.

La 4ª campaña Austral contó con la conducción del periodista Mariano García, y la presencia del Rector de la Universidad Austral, Julián Rodríguez, y de la directora de Desarrollo Institucional y responsable de la campaña, Laura Blaquier, y profesores de la universidad. También la participación especial del empresario Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris Cono Sur – Grupo Techint.

Asimismo, participaron alumnos y graduados becados por la Universidad Austral. Uno de los objetivos principales del encuentro fue dar a conocer “el poder de la beca en acción”, es decir, historias de aquellas personas transformadas que, a su vez, transformaron su entorno gracias a la educación.


El poder transformador de la educación

La primera historia fue la de Germán Buchmüller, alumno becado de la Facultad de Ingeniería, quien fabricó, junto a unos compañeros de la carrera de Ingeniería Informática, protectores faciales con impresoras 3D que luego fueron donados a distintos centros de salud.

También contó su historia Florencia Medina, alumna becada de la licenciatura en Enfermería de la Facultad de Ciencias Biomédicas, que durante el 2020 se ofreció como voluntaria en el Hospital Solidario COVID Austral, convirtiéndose esta acción en su primera experiencia laboral como asistente en enfermería. “Trabajar allí fue emocionante. Por momentos, la vida de muchos pacientes pendía de un hilo y nosotras sentíamos una responsabilidad enorme, pero formar parte de su recuperación fue muy especial”, manifestó.

Por último, Silvana Berrutti graduada de la licenciatura en Organización y Gestión Educativa de la Escuela de Educación, manifestó que gracias a su beca al 100% sintió que se abrió una gran puerta de grandes posibilidades para la adquisición de conocimiento, que “luego pude transmitir y multiplicar dentro de mi ámbito laboral con mi equipo de docentes”.

Hoy, Silvana se desempeña como directora de una escuela de gestión estatal y, durante el evento, tuvo la posibilidad de dialogar sobre la actualidad educativa en el contexto de pandemia con Juan José Llach, profesor emérito del IAE Business School y ex ministro de Educación de la Nación. “Respeto enormemente a quienes se encuentran en la trinchera, que son los docentes y directivos que trabajan en las escuelas más necesitadas, su tarea no es fácil en este contexto. Uno se alegra cuando conoce a personas como Silvana, capaces y comprometidas con lo que están haciendo dentro de la educación”, expresó Llach.

Finalmente, y a modo de cierre, el rector de la Universidad Austral, Julián Rodríguez, agradeció la participación de toda la comunidad que brindó apoyo a la campaña de recaudación del fondo de becas y manifestó el “sano orgullo” que le generó escuchar los testimonios de los alumnos y graduados: “Pudimos ver, a través de estas historias, lo que la Austral ha hecho, hace y puede hacer; y el poder transformador y potenciador de la Universidad. Apostamos, con gran esfuerzo y ambición, a una educación de calidad centrada en las personas, este es nuestro diferencial y los testimonios de hoy lo reflejan. Muchísimas gracias a todos los que contribuyeron y nos alientan a continuar con nuestra misión”, concluyó Rodríguez.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios