Después de la serie documental sobre el asesinato de María Marta García Belsunce estrenada en 2020 en la plataforma Netflix, llega la ficción sobre la vida y la trágica muerte de la socióloga, ocurrida en el country Carmel de Pilar en octubre de 2002.
Según trascendió, será Polka la encargada de la producción para WarnerMedia, que se emitirá por la plataforma HBO Max. En cuanto a los actores, se confirmó que Laura Novoa hará el rol de la protagonista, junto a Jorge Marrale (Carrascosa), Carlos Portaluppi (Bártoli), Muriel Santa Ana, María Leal y Nico Francella entre otros.
Asimismo, Daniela Goggi, la directora de “El hilo rojo”, será la responsable de realizar esta nueva producción que comenzará a grabarse entre mayo y junio.
A propósito de este trabajo, la actriz María Leal contó en una charla con la periodista Catalina Dlugi el último sábado recordó un encuentro que tuvo con el viudo de García Belsunce, que “tengo una historia personal con el señor Carrascosa: yo vivo en un piso 20 y un día bajando en un ascensor, en un momento subió un hombre en pleno escándalo de caso de María Marta y era él”.
La actriz, que interpretará a la madre de una de las jóvenes que colaboró con la la defensa de Carrascosa, rememoró que "Ahí adentro con él a mí me agarró un pánico horrible. Yo tenía que ir a buscar mi auto al subsuelo, pero me bajé en la planta baja y corrí. Y de los nervios salí a dar una vuelta. Después volví y le pregunté al encargado de mi edificio porque quería saber si era posible que yo haya estado con Carlos Carrascosa en el ascensor”.
En ese momento supo que “la madre de María Marta vivía en mi edificio y la señora lo estaba recibiendo en la casa por todo el escándalo que estaba ocurriendo. Ahí me di cuenta de que este hombre estaba condenado antes de ser condenado, ya tenía lo peor de todo era la condena social”.
Este no fue el único encuentro entre ambos. En una segunda oportunidad volvieron a coincidir en el ascensor aunque en este caso, la reacción de la actriz fue totalmente diferente: "otro día sube al mismo ascensor y yo me iba a encontrar con una actriz por una obra de teatro y tenía un libreto en la mano y ahí el leyó el título que decía ‘Mujeres terribles’ y ahí me preguntó ‘¿son terribles las mujeres?’. Yo no sabía que contestarle, porque sentía culpa por haber sentido miedo la vez anterior y estaba dispuesta a hacer lo que él me pidiera de rodillas. No quería que termine ese viaje en ascensor. Nos despedimos, salí y sentí que me había enamorado de Carrascosa”.