HOMENAJES

Ambientalistas y referentes políticos despidieron a Gustavo Madeira

El dirigente socialista y abogado ambientalista falleció el domingo a causa del covid. Organizaciones, personalidades y organizaciones lamentaron la pérdida.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 20:30

Organizaciones ambientalistas y dirigentes políticos de diversos sectores hicieron público su pesar por la muerte del abogado ambientalista y referente del Partido Socialista de Pilar, Gustavo Madeira, quien falleció este domingo, por complicaciones derivadas del covid.

El intendente Federico Achával tuiteó: “Lamento profundamente la pérdida de Gustavo Madeira, dirigente del socialismo pilarense que siempre luchó por causas justas. Abrazo a sus familiares, amigos y compañeros de militancia en este momento difícil”.
Madeira fue patrocinante de vecinos en diversos reclamos ambientales del distrito. Fue dirigente y candidato a concejal por el Partido Socialista en Pilar y actualmente formaba parte de la Organización Ambientalistas Autoconvocados de Pilar, desde donde lo despidieron con tristeza.

También lamentaron su partida desde Green Cross Argentina, una organización ambientalista internacional fundada por Mikhail Gorbachov. “Estamos desolados antes el fallecimiento de Gustavo Madeira, un ser humano excepcional, un luchador ambiental sabio, ponderado, de inmensa honestidad intelectual”, señalaron en un comunicado.

La lo despidió “con enorme pesar” y agregó: “Estaremos siempre agradecidos por su ayuda en la defensa del río Luján y en tantas otras causas ambientales a las que dedicó su tiempo, conocimiento y nobleza. ¡Adiós Gustavo, estarás siempre presente entre nosotros! Continuaremos tu lucha. Nuestras condolencias para su familia”.

También se expresó la organización Salvemos los Humedales de Dique Lujan y La Ñata: “Nuestra asamblea se suma al duelo por el fallecimiento del abogado ambientalista Gustavo Madeira, somos testigos de su dedicación desinteresada en la defensa del ambiente y su lucha contra los grandes intereses inmobiliarios que afectan nuestras vidas destruyendo la naturaleza. Que descanses en paz Gustavo”. 

1
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios