La empresa del rubro automotor Tute Cars inauguró hace pocos días su segunda sucursal, en este caso, en Ingeniero Maschwitz. El negocio familiar pasó en poco más de una década de funcionar en una oficina del centro de la ciudad de Pilar a contar con dos locales de primera línea.
Jeremías Porro Jordan es el titular de la firma donde también están involucrados tres de sus hijos. Vivía en CABA hasta que en el 2005 llegó a Pilar y se dedica al rubro desde el año 2008
“Fuimos desarrollando la actividad poco a poco. Ahora estamos con un local de 5 mil metros cuadrados en Pilar (Kilómetro 50 de Panamericana, sentido a Pilar) e inauguramos este en Maschwitz”, destaca en charla con El Diario.
A unos 200 metros de la ruta 9, en el kilómetro 41,5 sobre colectora este de la Panamericana, se emplaza este nuevo local que lo desarrolló en plena pandemia. “La idea siempre es apostar al trabajo”, define Jeremías. “Somos gente de trabajo, estamos acostumbrados a ir para adelante. El local lo compramos en el 2018 y estuvimos estos 3 años en construcción”, apuntó.
Consultado por la actualidad del mercado automotor, el titular de Tute describió: “Está todo difícil, igual no nos podemos quejar. Al haber tan pocos autos 0Km nos ayuda a compensar la época mala”.
“Los autos están con sobreprecio desde los 0KM y eso arrastra a los usados. En este momento hay más demanda que oferta. Está habiendo bastante demanda de autos”, aseguró Porro Jordan.
En cuanto a la experiencia de ventas en Pilar, señaló: “se vende de todo. Hay mucha familia y familias numerosas. Se venden autos grandes, como también hay demanda para usarlos como Uber o Cabify”.
“En alguna época había gente que venía de otros países y la primera salida laboral era comprar algún auto para salir a trabajar. Ahora bajó un poco eso”, aclaró.
“Pilar es un mercado de gente con poder adquisitivo y se cambia el auto muy rápido”, confió. “Hay gente que se aburre de su auto, otra quiere agrandarse o simplemente le gusta cambiar. Por eso tenemos muchas veces autos con muy pocos kilómetros”, destacó Jeremías.
“Somos gente de trabajo, estamos acostumbrados a ir para adelante. El local lo compramos en el 2018 y estuvimos estos 3 años en construcción”.
JEREMÍAS PORRO JORDAN.