Este mediodía

Falleció por COVID el abogado y ambientalista Gustavo Madeira

Permanecía internado desde principios de este mes. Llevó adelante varias causas ambientales en el distrito y fue dirigente y candidato del Partido Socialista.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de mayo de 2021 - 17:39

El abogado ambientalista y referente del Partido Socialista de Pilar, Gustavo Madeira, falleció este domingo, por complicaciones derivadas del COVID. El dirigente permanecía internado en el Hospital Sanguinetti desde el 5 de mayo último, cuando fue ingresado a terapia intensiva a causa de una neumonía bilateral después de contraer coronavirus. Luego sufrió un paro cardíaco del que los médicos habían logrado sacarlo. Sin embargo, su estado empeoró en las últimas horas hasta que se produjo su deceso, en el mismo nosocomio, este domingo.

Madeira fue patrocinante de vecinos en diversos reclamos ambientales del distrito. Fue dirigente y candidato a concejal por el Partido Socialista en Pilar y actualmente formaba parte de la Organización Ambientalistas Autoconvocados de Pilar, desde donde lo despidieron con tristeza.

También lamentaron su partida desde Green Cross Argentina, una organización ambientalista internacional fundada por Mikhail Gorbachov. “Estamos desolados antes el fallecimiento de Gustavo Madeira, un ser humano excepcional, un luchador ambiental sabio, ponderado, de inmensa honestidad intelectual”, señalaron en un comunicado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar