En Peruzzotti

El municipio lanza el programa "Inclusión en tu Plaza"

Habrá distintas postas con profesionales de la salud, del trabajo social y personal administrativo donde se van a poder realizar diferentes trámites y consultas que tengan relación con la discapacidad. 
jueves, 13 de mayo de 2021 · 11:21

Este sábado, el municipio lanza el programa Inclusión en tu barrio en el barrio Peruzzoti. Se desarrollará en la plaza ubicada en la calle General O´Higgins 1599 de 9.00 a 17.00. Habrá operativos de salud, trabajo social y facilitará la realización de trámites vinculados con la discapacidad. 

Durante el encuentro, la Dirección de Inclusión va a llevar a cabo un despliegue territorial donde habrá diferentes postas con profesionales de la salud, del trabajo social y personal administrativo de la oficina que van a evacuar las diferentes consultas que los vecinos tengan en temas relacionados con la discapacidad como el Certificado Único de Discapacidad o las pensiones no contributivas. 


El objetivo de la iniciativa es, además de estar cerca de la gente cumpliendo la premisa de ser un Estado Presente, detectar a las personas con discapacidad motriz que en este momento no reciban o hayan discontinuado el tratamiento como consecuencia de la pandemia COVID 19. 

Por eso, se hará una evaluación inicial para luego articular con el centro de rehabilitación Pilares de  Esperanza para que puedan recibir el tratamiento adecuado y trabajar para que, a largo plazo, puedan adquirir mayor independencia y paulatinamente ser integrados en la sociedad. 

Peruzzoti será el puntapié de una serie de operativos que se harán a lo largo de las distintas localidades y barrios del distrito con el objeto de acercar soluciones y dar respuesta a las necesidades del colectivo de personas con discapacidad.

2
1
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios