Antes de la llegada del invierno

Calculan que en junio habrá dos millones de la Sputnik producida en Pilar

A cargo del laboratorio Richmond, ya está en marcha el proceso de elaboración y fueron probadas en Rusia.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 19:34

El Gobierno nacional calcula que para junio habrá dos millones de vacunas Sputnik V cuyo proceso de elaboración ya está en marcha en el laboratorio Richmond del Parque Industrial de Pilar. Unas 21.000 dosis ya fueron enviadas a Rusia. Cuando se obtenga la aprobación final del Instituto Gamaleya, el laboratorio local estará en condiciones de empezar a producir un millón de dosis al mes, cifra escalable hasta los 5 millones.

Según publicó esta tarde el portal Infobae, el Gobierno nacional espera contar con dos millones de dosis de la Sputnik V “pilarense” para junio y en julio la producción podría subir un escalón más. En el laboratorio esperan aplicar un millón de dosis durante la primera quincena de junio.

La producción local de la vacuna rusa se dio a conocer el 20 de abril pasado. A principios de febrero el presidente Alberto Fernández había visitado la planta local de Richmond, de capitales nacionales, y semanas después se terminó de entender el verdadero motivo de la llegada oficial.

Richmond piensa invertir 90 millones de dólares para desarrollar la producción de la vacuna. Las Sputnik V que se fabriquen en Pilar se pondrán a disposición del Estado argentino y luego podrá luego se exportada a otros países de América Central y América Latina. El acuerdo de trabajo contempla que el Instituto Gamaleya suministre el principio activo para que en la Argentina se avance con la producción de la vacuna y su envasado.

11
2
35%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/5/2021 | 15:27
#1
ojalá, Dios quiera! pero... se me hace dificil de creer. Hay mas informacion al respecto, porque la noticia GENERA ESPECTATIVAS ENORMES. Está muriendo gente.... QUIEN ASEGURA ESTO?? Gracias Sr. Director del Medio.
13/5/2021 | 23:13
#0
EXCELENTE