PROGRAMA DE INDENTIVO A LA PRODUCCIÓN

El ministro de Producción relanzó en Pilar un programa de financiación para Pymes

Se presentó en el Parque Industrial y otorga hasta $1,5 millones para asistencia técnica y equipamientos. Achával insistió en la importancia de contar con una universidad pública en Pilar.
lunes, 5 de abril de 2021 · 12:41

El ministro de Producción, Matías Kulfas, junto al intendente Federico Achával lanzaron en el Parque Industrial de Pilar la nueva convocatoria del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC)  que otorga hasta 1,5 millones de pesos no reembolsables a Pymes, para financiar asistencia técnica y equipamientos. 

El anuncio se realizó en la empresa Julio García e Hijos, ubicada en el Parque Industrial y dedicada a la industria plástica. La firma cuenta con 200 empleados y 3 plantas, dos de ellas en Pilar. Los funcionarios recorrieron la planta, y explicaron los detalles de la herramienta lanzada para apoyar a las Pymes. 

Durante el relanzamiento de la iniciativa, el jefe comunal insistió en la importancia de contar con una universidad pública orientada a la industria, producción y carreras de alta tecnología, para darles “el salto de calidad a las industrias que tenemos en el distrito”. 

Por otra parte, el primer mandatario local se refirió a la situación del Parque Industrial y recordó que “lamentablemente en el marco del gobierno del neoliberalismo uno podía recorrer en 15 minutos estas 900 hectáreas destinadas al Parque Industrial”. 

“Hoy -continuó- de a poco, en el marco de la pandemia, vemos como el tráfico de camiones vuelve a ser una temática a abordar desde las políticas públicas. Por eso para nosotros es muy importante el acompañamiento y la decisión de la Provincia de Buenos Aires para reasfaltar la calle Frondinzi, generando un nuevo acceso de salida a la ruta 6”.

En el mismo sentido, en su discurso, el ministro de Producción, Matías Kulfas, destacó que “el Parque Industrial venía muy golpeado y hoy si lo caminamos vemos una industria que se está poniendo de pie y está creciendo significativamente”.

Programa
El Programa apoyo a la competitividad está destinado a todas aquellas Pymes que tengan intenciones de digitalizar, incorporar diseño a la producción, incorporar prácticas sustentables, optimizar o certificar procesos productivos o desarrollar exportaciones. 

Para esto, las empresas interesadas deben presentar su proyecto antes del 31 de diciembre de este año. La iniciativa contempla el aporte de 1,5 millones de pesos no reembolsables para financiar asistencias técnica y equipamientos. 

El secretario de la Pyme y los Emprendedores, Guillermo Merediz, afirmó que “en Pilar pusimos en acción esta herramienta buscando que llegue a todo el país para federalizar las herramientas de trabajo y poner de pie a la Argentina con trabajo nacional”.

La anfitriona Graciela García, a su vez, manifestó: “Estamos invirtiendo en más y en mejor tecnología, afrontando inversiones para aumentar la producción. En el contexto de pandemia, agradezco a las autoridades por el apoyo y celeridad con que apoyan a la industria”. 

 

“Muchas industrias nacieron como familiares pero hoy apuestan a seguir creciendo y eso representa a muchas familias que pueden llevar un plato de comida a su mesa”.

FEDERICO ACHÁVAL

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios