Freno al picado: se suspenden los deportes grupales amateurs

A las disposiciones anunciadas esta mañana se le sumó la prohibición de los deportes grupales incluso si se practican al aire libre, hasta el 21 de mayo. El fútbol profesional continúa.
viernes, 30 de abril de 2021 · 12:24

Esta mañana, el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de las medidas hasta ahora vigentes hasta el 21 de mayo. No obstante, a lo ya establecido se le suma ahora una nueva restricción, vinculada a los deportes grupales amateurs, que quedan suspendidos hasta la fecha señalada, incluso lo que se realizan al aire libre. 

Cabe aclarar, queda eximida de estas medidas la práctica del fútbol profesional, que se mantiene habilitado. Así lo confirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero esta mañana, tras el anuncio del primer mandatario nacional. 

“El fútbol profesional no se suspende”, afirmó el funcionario en declaraciones a radio La Red, pero aclaró que: “los deportes grupales amateurs están suspendidos por 21 días, incluso aquellos que se desarrollaban en espacios libres” y agregó que  “los gimnasios quedan suspendidos”.

Por otra parte, el funcionario recordó que “las jurisdicciones pueden avanzar en mayores medidas de restricción de actividades, de circulación y de horarios”, por lo tanto se aguardan los anuncios del gobernador Axel Kicillof para conocer si en el Conurbano se profundizarán las medidas anunciadas. 

En lo que se refiere al fútbol profesional, Cafiero manifestó que  "seguimos trabajando con la Asociación del Fútbol Argentino en extremar cada vez más los cuidados, en ser cada vez más precisos, en volver a insistir porque, como bien se sabe, ha habido muchos contagios en muchos planteles y eso es también parte de la responsabilidad que la AFA tiene. Necesitamos que eso se haga con mucha mas rigurosidad”.

 

1
9
6%
Satisfacción
0%
Esperanza
93%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios