Continúan las medidas vigentes y las clases a distancia hasta el 21 de mayo

Lo anunció el presidente Alberto Fernández esta mañana, en un mensaje grabado desde la Casa Rosada. La circulación sigue restringida entre las 20 y las 6.
viernes, 30 de abril de 2021 · 09:57

En un mensaje grabado desde la Casa Rosada, emitido poco después de las 9, el presidente Alberto Fernández dijo hoy que "hemos contenido el crecimiento exponencial de casos de coroanavirus en el AMBA" pero advirtió que "la situación no está resuelta".

Así para las zonas de "alarma epidemiológica y sanitaria", como el Área Metropolitana de Buenos Aires, anunció que continuarán las mismas restricciones y "las clases serán exclusivamente a distancia hasta el 21 de mayo próximo".

No obstante, el decreto faculta a los gobernadores a ajustar o ampliar los horarios de circulación de acuerdo con los indicadores de cada jurisdicción, por lo que se esperan los anuncios del gobernador Axel Kicillof para conocer de qué forma se concretarán en el Conurbano bonaerense, al que pertenece Pilar. 
 

Una por una, las restricciones: 
-Se suspenden las clases presenciales y las actividades  educativas no escolares presenciales en los todos los niveles:

-Se prohíbe la circulación entre las 20.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. (Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.).

-Centros comerciales y shoppings continuarán cerrados. 

-Se prohíben las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados. 

-Locales comerciales deberán cerrar entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente, con excepción de los esenciales con horario nocturno.

-Se prohíben los deportes grupales. 

-Casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta permanecerán cerradas.

-Los locales gastronómicos deberán cerrar al público entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente. Luego de las 19 podrán continuar bajo las modalidades delivery. En los horarios autorizados de funcionamiento, sólo podrán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre.

-El transporte público podrá ser utilizado solo para esenciales y autorizados.
 


"Las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras; debemos continuar con medidas", afirmó el mandatario. Por otra parte,  afirmó que "el esfuerzo colectivo vale la pena" para enfrentar la segunda ola de coronavirus y dijo que comprende las "dificultades económicas y educativas".

3
2
27%
Satisfacción
45%
Esperanza
9%
Bronca
0%
Tristeza
18%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios