Contame una buena

La vacuna contra el Covid-19 que desarrolla la Universidad de La Plata ya está en etapa preclínica

sábado, 3 de abril de 2021 · 09:56

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) trabaja junto a un grupo de investigadores en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus Covid-19 basada en el empleo de proteínas virales para inducir la generación de anticuerpos.

El desarrollo de la vacuna ingresó recientemente en etapa preclínica y comenzó a ser probada en ratones, fase que se extenderá a lo largo de todo el año para luego encarar hacia testeos en humanos. Esto fue confirmado este viernes 2 por Guillermo Docena, del Instituto de Estudios Inmunológicos y Fisiopatalógicos (IIFP), uno de los especialistas que dirige el proyecto.

El proyecto sigue la estrategia basada en el empleo de proteínas virales, específicamente fracciones de la proteína S, encapsulas en nanopartículas.

La proteína S se encuentra en la cubierta del virus y es la estructura que el virus emplea para poder invadir las células blanco (células del epitelio nasal y pulmonar principalmente).
Básicamente lo que se busca en esta vacuna, como las otras para Covid-19, es inducir la generación de inmunidad protectora y de anticuerpos específicos de la proteína S para bloquear la entrada del SARS-CoV-2 a las células blanco del organismo.

 

 

 

Comentarios