La ocupación de camas de UTI en Pilar está entre el 75 y 80%

Lo afirmó el intendente Federico Achával. Señaló que el sistema de Salud de Pilar se fortaleció para "para seguir garantizándoles a los pilarenses la tranquilidad de que en caso de necesitar una cama, la van a tener".
miércoles, 28 de abril de 2021 · 13:40

La ocupación de camas en las Unidades de Terapia Intensivas (UTI) es uno de los indicadores más sensibles de la segunda ola de coronavirus y en este contexto, el intendente Federico Achával señaló que en Pilar dicha cifra ronda actualmente entre el 75 y el 80%. 

"Cambia todos los días, lo que hicimos en los últimos 5 días para reforzar fue muy importante para evitar el nivel de saturación y para seguir garantizándoles a los pilarenses la tranquilidad de que en caso de necesitar una cama, la van a tener", expresó el jefe comunal en diálogo con Código Plaza (FM Plaza 92.1). 

En este sentido, remarcó que "todos los días trabajamos para ampliar y reforzar nuestro sistema de salud" y recordó que en los últimos días "incorporamos 12 nuevas camas de terapia intensiva con respirador". 

A su vez, destacó que "esta semana estamos poniendo en funcionamiento la Villa Marista (donde funciona un Hospital de Campaña) que nos va a servir para pacientes moderados y leves, estamos incorporando oxígeno, médicos y enfermeros y eso va a desagotar muchas de las camas de nuestros hospitales".

Al mismo tiempo, "fuimos mejorando el triage inicial en los hospitales tanto en Presidente Derqui como en el Sanguinetti con las carpas que ayudan a desagotar rápidamente el funcionamiento de las ambulancias", subrayó el mandatario. 

En cuanto a la posibilidad de sumar nuevas restricciones, como lo hizo el municipio de Tigre con el cierre de plazas y del Puerto de Frutos, Achával manifestó que "hay que ser muy prudentes, venimos trabajando desde el inicio de la pandemia con los lineamientos del Gobierno Nacional y provincial y hemos aprendido un montón de cosas". "La posibilidad de hacer alguna actividad recreativa que signifique fortalecer el sistema inmunológico, que la gente no esté estresada, es tan importante como cuidar los protocolos", concluyó.

 

1
1
40%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
40%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios