La Provincia pide un "cierre muy fuerte" de actividades por 15 días, incluyendo el fútbol

Lo manifestó el ministro de Salud, Daniel Gollán. Advirtió que si no se toman decisiones firmes, "la saturación va a ser completa".
lunes, 26 de abril de 2021 · 11:29

En la semana en la que debe decirse si continuarán y cómo, las restricciones para frenar el avance de los contagios de coronavirus, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, consideró que debe avanzarse con un cierre "muy fuerte” de la circulación para evitar un colapso sanitario. Incluso opinó que en este contexto también debe suspenderse el fútbol profesional. 

“Desde el punto de vista sanitario y epidemiológico, que debe ser el que prime ahora sobre la dimensión política, social y económica, necesitamos una medida drástica de 15 días por lo menos”, afirmó en diálogo con el programa Arriba Argentinos, que se emite por Canal 13, y agregó: “necesitamos un cierre de circulación de las personas muy fuerte y por ende de circulación del virus”.

En el mismo sentido, el funcionario provincial expresó que las restricciones deben alcanzar a los partidos del fútbol. “Si empezamos con las excepciones, todos van a empezar a decir: no hay clases, pero se juega al fútbol. Si hay algo drástico, tiene que ser drástico para todos”.

En cuanto a la situación sanitaria por la que atraviesa el país, en particular el Área Metropolitana de Buenos Aires, “si no se toman decisiones firmes y no avanzamos con la vacunación, la imagen de saturación va a ser completa. Esto que está pasando acá, empieza a pasar en muchas ciudades del interior del país. La situación es gravísima, con un punto de saturación muy fuerte. Lo que sucede en el AMBA repercute en todo el país”, precisó el funcionario.

Este viernes concluye el plazo de las medidas impuestas por el presidente Alberto Fernández para detener la aceleración en el ritmo de contagios de las últimas semanas, entre ellas la suspensión de las clases presenciales. 

3
2
83%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

28/4/2021 | 10:39
#0
DE ACUERDO CON EL Dr GOLLÁN, SI NO SE TOMAN #### YA #### LAS MEDIDAS DRASTICAS Y SE SUSPENDE TODO X 15 DIAS ESTO NO SE PARA , YO ESTOY PODRIDA DE ESTAR ENCERRADA CUIDANDOME MIENTRAS LOS VIVOS DE SIEMPRE ES TODO JODA, FIESTAS, CLANDESTINAS, PASEOS DE COMPRAS, REUNIONES EN LOS PARQUES, ## PAREN UN POCO, NO SE VAN A MORIR X EL ENCIERRO ### SE VAN A MORIR X LA PESTE SI NO SE CUIDAN, ESTO ESTA SATURADO X FAVOR COLABOREN UN POCO ### CUIDEMOSNO ####