La rebelión de los directores de escuela: llaman a los padres a "copar la calle"

A través de convocatorias directas o de audios que circulan en redes sociales, instan a los padres a protestar por la suspensión de las clases presenciales. "Que explote la calle", pide uno de los directivos, que llama a movilizarse al obelisco.
jueves, 22 de abril de 2021 · 13:43

La suspensión de las clases presenciales por dos semanas dispuesta por el presidente Alberto Fernández para mitigar el crecimiento de los contagios de coronavirus, generó reacciones polémicas en la comunidad educativa de diferentes colegios privados. Desde la protesta organizada en las puertas del centro de testeo y vacunatorio municipal, hasta el llamado a manifestarse en contra de las medidas. 

En este contexto, en las últimas horas, en un audio que se viralizó a través de las redes sociales, el director de un colegio privado con un perfil orientado a familias de alto poder adquisitivo, convocó a los padres a movilizarse al obelisco el próximo sábado en protesta por la medida. 

Precisamente, el colegio que dirige es uno de los que más se rebeló contra las restricciones establecidas, tanto en el segundo semestre del año pasado como en la última semana, cuando fue señalado por convocar a docentes a la presencialidad. 

En el audio, el docente expresa que "en esta nos toca a los papás, si me preguntan a mi, los colegios estamos haciendo mil cosas ahora es de tratar de aprovechar lo que nos toca al máximo posible el ritmo de aprendizaje, pero si queremos que esto sea de verdad, si queremos demostrar que la educación nos importa, el sábado 24 a las 16 horas al obelisco". 

"Si nos importa tenemos que ser miles de miles", arengó y continuó: "grupos de padres organizados, sin bandera política, un sábado que no joroba, en auto, con distancia, barbijo al obelisco, a copar la calle, a demostrar que queremos que vuelvan las clases lo antes posible". 

"Que explote la calle con la voz de los chicos, ir con nuestros hijos a copar la plaza de mayo o el obelisco", manifestó. 

A esta convocatoria se le suma el llamado de otro director de un colegio de élite, que invitó a los padres "a que se movilicen, a que se unan, a que no sean indiferentes y no se resignen ante estas medidas".

El directivo insistió en que "los chicos necesitan al colegio", por lo cual "los invito a unirse entre ustedes y que se sienta el descontento para que se dé marcha atrás con esta medida". En dicho colegio también hubo reclamos de alumnos y familias, al grito de "no queremos Zoom".

 

9
15
3%
Satisfacción
35%
Esperanza
51%
Bronca
6%
Tristeza
3%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

29/4/2021 | 15:14
#4
Ellos no quieren zoom, se piensan que es un estornudo y listo, no caen en la realidad, que si volvemos a las aulas es un foco de contagio desde el salir de casa, el viajar, y el circulo en donde se estudia, ellos tienen todos los medios para estudiar si no lo hacen es porque no quieren, luego cuando se enferman el lugar que ocupen lo podria estar ocupando una persona de bajos recursos. Tanta tecnologia que la aprovechen y si son caritativos que donen a la gente de nivel bajo pc, celulares y obviamente internet. Es asi no hace falta ser estudiado con honores, por favor miren a los costados a la gente, tal vez pueden intercambiar posiciones por un dia. y ahi puedan decir que sienten si tienen hambre, dolor de cabeza o gripe y no hay medicos, remedios etc... LOS EDUCADOS SE DIFERENCIAN DE LOS NO EDUCADOS COMO LOS VIVOS DE LOS MUERTOS Aristoteles
23/4/2021 | 09:37
#3
Nadie duda de la cantidad de casos pero tampoco de la ineficacia de este gobierno, si se quiere avanzar en la vida y no ser tan brutos como toda la casta gobernante es necesario el retorno a las clases presenciales mientras aún no haga frío.
23/4/2021 | 07:44
#2
Delirantes. Egoístas, Sociópatas. Están protestando contra un DNU con carácter de ley. Por que no salen a protestar, ya que están, contra los semáforos en rojo, o contra la velocidad máxima por ejemplo. Pero vayan todos al obelisco, estornúdense entre Uds, frótense bien frotados y después vuelvan a sus casas a contagiar a sus familias. Eso si, después no lloren porque no hay mas camas, eh! Vayan y háganle caso a Macri. Él dijo que se muera el que se tenga que morir. A lo mejor estaba hablando de uds.
22/4/2021 | 21:01
#1
yo mando a los chicos al colegio antartida argentina,si dejan de ir la cuota la pago igual,no hay descuento en nada,y quieren cobrar igual,yo para tener la plata para pagarla tengo que salir a trabajar igual,que trabajen asi para ganarse lo que con el lomo juntamos para pagar todos los meses
22/4/2021 | 20:00
#0
Diario, ¿por qué dice ¨directores¨ si es uno solo? Es el mismo delirante que el año pasado se paseaba por la plaza, megáfono en mano Si quieren usar plural, refiéranse a la amplia mayoría de directores cuidadosos y respetuosos de las normas y a los miles de familias y alumnos que se cuidan y están estudiando desde casa. Hoy mismo, mi hijo estuvo toda la tarde frente a la computadora tomando clases y haciendo tareas. De un colegio mucho más humilde que el Santa María, ¿o será justamente por eso?