El Hospital de Campaña tendrá 40 camas para pacientes leves y moderados

Funcionará en Villa Maristas. Buscan evitar la saturación del sistema de salud y el agravamiento de los cuadros. Contará con un equipo de médicos y enfermeros las 24 horas
jueves, 22 de abril de 2021 · 10:16

Ante la segunda ola de coronavirus y anticipándose a un posible desborde del sistema de Salud, el municipio junto a la Provincia de Buenos Aires, montará en Pilar un Hospital de Campaña en la Villa Maristas. El lugar contará con 40 camas de internación. 

El lugar estará destinado a la atención de pacientes leves y moderados con Covid-19. Es decir, aquellos que contraigan la enfermedad y que requieran de atención médica, cuidados especiales, así como monitoreo y oxígeno; sin llegar a ser casos graves.

De esta forma, se busca descomprimir al resto del sistema sanitario. Al mismo tiempo, con el seguimiento constante de los pacientes que ingresen al nuevo nosocomio, se reducen los riesgos de un eventual agravamiento del cuadro que requiera otro tipo de internación.

Ubicado en Maristas, donde durante la primera ola se montó un centro de aislamiento, el Hospital de Campaña Maristas contará con un equipo de médicos y enfermeros que funcionará las 24 horas, cuidando y monitoreando a los pacientes que transiten allí la enfermedad.

Al respecto, el intendente Federico Achával sostuvo que: “seguimos trabajando día a día para dar la lucha contra el COVID-19, sin bajar los brazos en ningún momento" y agregó: "lo hacemos en forma conjunta con la Provincia de Buenos Aires y el gobierno nacional para poder tomar todas las medidas que sean necesarias para que en esta segunda ola, con este rebrote del virus, cada pilarense tenga garantizado el derecho a la salud y este nuevo centro de atención es una herramienta más, entre tantas, que estamos poniendo a disposición de los vecinos”.

 

6
7
27%
Satisfacción
36%
Esperanza
36%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios