El Austral sumó un espacio para la atención de pacientes con síntomas de Covid

Se trata de la Unidad de Febriles y Respiratorios, montada en la parte externa del nosocomio. Está destinada al examen de las personas sintomáticas que acudan a la guardia.
jueves, 22 de abril de 2021 · 11:27

El Hospital Universitario Austral puso en marcha la Unidad de febriles y respiratorios para atender a los pacientes con síntomas COVID-19. El espacio, consta de consultorios de pediatría y de adultos y dos puestos de laboratorio para hisopados y extracciones. Además, en breve se instalará una sala de radiología.

En este sentido, se entiende por febril/respiratorio a quienes padezcan algunos de los síntomas compatibles con COVID-19: fiebre (37.5 °C o más); tos; dolor de garganta; dificultad para respirar; falta de gusto u olfato; dolor de cabeza; diarrea y/o vómitos.

Además de ampliar la capacidad de atención de guardia ante el crecimiento de la demanda, el propósito de la nueva unidad es diferenciar aún más los espacios para las consultas de pacientes con sospecha de Covid a fin de evitar posibles contagios dentro del propio centro de salud. 

Procedimiento
El circuito de atención de guardia, tanto con o sin síntomas, se inicia registrándose por medio del escaneo de código QR al que el paciente puede acceder desde su celular o a través de un tótem que está ubicado a un costado de la puerta principal del acceso a emergencias. 

Los pacientes deberán colocar su nombre, apellido y DNI y aguardarán a ser llamados para admisión (solo en los casos que la validación no pueda realizarse en forma electrónica) y para el triage, para luego dirigirse a demanda espontánea sin síntomas o a la Unidad de febriles y respiratorios. El triage fue reacondicionado para atender por la parte externa a pacientes febriles/respiratorios y en el interior a quienes no presenten dichos síntomas.
 
Esta nueva implementación permite atender a pacientes de baja complejidad y ampliar la capacidad para la atención de pacientes más con cuadros más graves. .

El horario de atención de Demanda Espontánea por Guardia es de lunes a viernes y feriados de 8 a 24 y sábados y domingos de 8 a 22 (fuera de ese horario solo se atienden urgencias).

Por otro lado, los hisopados se realizan de lunes a viernes y feriados de 8 a 19:30 y sábados y domingos de 8 a 18.
 

77%
Satisfacción
11%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios