"Hay un montón de pilarenses que encajan para recibir los créditos para la vivienda"

Lo aseguró el intendente Federico Achával. Están orientados al financiamiento a tasa cero para la construcción y refacción de viviendas.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 12:50

Luego de participar en la Casa Rosada del lanzamiento de 87.000 de créditos a tasa cero para la refacción y construcción de viviendas, el intendente Federico Achával se refirió al impacto que estos préstamos tendrán en el distrito y anticipó que "hay un montón de pilarenses que encajan para recibir estos créditos".

Así, precisó que "está pensado para una situación que en Pilar pasa mucho. La primera vivienda se construye en la parte de atrás de la casa de los padres y estos créditos están orientados a ese sector". Y aclaró que no hay una distribución de créditos por distrito, por lo que no existe un cupo para los pilarenses que quieran anotarse. 

A su vez, el jefe comunal destacó que "son a tasa cero y la cuota no sea más del 25% del  salario. Prevé que nunca tenga una complicación de no poder pagarlo".

Por otra parte, en cuanto al acto de lanzamiento de los préstamos encabezado por el presidente Alberto Fernández, del que el mandatario local fue invitado a participar, reconoció que "uno aprovecha esos momentos, no solo con el presidente sino con funcionarios, ministros para tratar de llevarles nuestras propuestas, para que podamos conseguir fondos para seguir transformando el distrito".

En este sentido, remarcó que la creación de una Universidad Pública en Pilar es uno de los objetivos que más lo desvelan. "Para mi es una obra estratégica y fundamental no solo por que significó defender el Pellegrini en términos de educación sino por la potencialidad que tiene para desarrollar aun más en términos productivos e industriales", expresó. 

La inscripción para acceder a los créditos ya se encuentra abierta en www.argentina.gob.ar/casapropia donde se debe completar el formulario de inscripción en caso de cumplir con todos los requisitos previstos en las bases y condiciones detallados. 

4
4
21%
Satisfacción
0%
Esperanza
71%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

22/4/2021 | 23:38
#1
Siempre lo mismo, años y años con lo mismo. No nos conformemos con las migas!!!!
21/4/2021 | 20:06
#0
Muy linda la foto, pero el distanciamiento ni hablar no!!!!