El domingo Pilar completaría la vacunación al grupo de mayores de 60 años

Lo afirmó el intendente Federico Achával. De las 64 mil personas con prioridad para acceder a la vacunación en el distrito, se inocularon 51.500.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 11:56

Un día después de que se anunciara la fabricación de la vacuna Sputnik V por parte de un laboratorio con sede en Pilar, el intendente Federico Achával se refirió al plan de vacunación que se está llevando a cabo en el distrito y en este sentido, aseguró que el próximo domingo podrían terminar de aplicarse las dosis a los mayores de 60 años.

"Venimos avanzando muy bien con la campaña de vacunación", destacó el jefe comunal y agregó que en Pilar hay 64 mil personas en el grupo prioritario para acceder a las dosis, entre personal de salud, de seguridad, docentes y mayores de 60 años. De ellos "tenemos vacunados 51.500".

Esta última cifra se compone del 100% de ancianos residentes de geriátricos, el 95% del personal de salud tanto público como privado, el 60% de los docentes  (de los 6200 registrados en el distrito 4700 ya recibieron la primera dosis) y "esperamos el día domingo poder concluir todos los adultos mayores de 60 años" que residen en el distrito y se registraron en la página de la Provincia de Buenos Aires.  

En cuanto a la información dada a conocer durante el día de ayer acerca de la fabricación de la vacuna Sputnik V a partir del mes de junio en la planta que los laboratorios Richmond cuentan en el Parque Industrial de Pilar, el primer mandatario local reconoció que es un motivo de orgullo para "los argentinos y los que creemos en apostar a la ciencia, a la producción, a la tecnología, a la industria local".

"Hoy tenemos esta gran noticia de que la vacuna se va a producir en nuestro parque industrial pero lo cierto es que tiene una historia y eso tiene que ver con un modelo de gobierno que hace 10 años decidió acompañar y apostar a un laboratorio", expresó. 

Protesta
Por otra parte, Achával se refirió a la protesta encabezada por padres y madres de alumnos de colegios privados en reclamo por la suspensión de las clases presenciales, que tuvo como epicentro el Km. 46, en las inmediaciones de centro de testeo y vacunación municipal. 

"Uno es respetuoso, es parte de la libertad de protesta, de la libertad de opinión, entiendo la importancia de la educación, la creemos fundamental para el desarrollo de una Nación, lo que si creo bastante particular la decisión de manifestarse enfrente de un espacio que hemos recuperado para los pilarenses", manifestó el jefe comunal, y recordó que en dicho sitio "se testearon más de 100.000 pilarenses y hoy es un centro de vacunación para 1200 vacunas diarias y que lógicamente vio entorpecido su funcionamiento". 

"Lamento que algún sector ha utilizado políticamente esa situación creyendo que tiene un rédito cuando vemos que todos los días batimos récord de contagios y que todavía no hemos logrado aplanar la curva", expresó el mandatario, para agregar que "hay una mirada muy clara del presidente de que nosotros lo que estamos tratando de evitar es que el virus se propague, reducir la circulación y la suspensión de las clases es una medida que se ha tomado alrededor del mundo". 

"Como abogado, soy consciente que las leyes están para cumplirse", concluyó.

 

7
2
63%
Satisfacción
9%
Esperanza
9%
Bronca
0%
Tristeza
9%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios