Lucha contra el Covid

Avances en Rusia para producir la Sputnik V en Pilar

Funcionarios del Gobierno nacional visitaron el centro Gamaleya donde se fabrica la vacuna. Se hará en el laboratorio Richmond del Parque Industrial.
martes, 20 de abril de 2021 · 07:47

Funcionarios del Gobierno nacional visitaron este lunes el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, en Rusia, donde se produce la vacuna Sputnik V, para analizar junto a los expertos cómo acelerar la transferencia de tecnología para poder producirla prontamente en el país y con los altos estándares de calidad que este centro tiene. La producción en la Argentina estará a cargo del laboratorio Richmond, en el Parque Industrial de Pilar.

El encuentro se dio en el marco del final de la gira del ministro de Economía, Martín Guzmán, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, donde se abordaron las relaciones económicas bilaterales y las negociaciones argentinas con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Nicolini resaltó “la colaboración que estamos recibiendo para producir la vacuna en el país, que también es una oportunidad para avanzar en todos los aspectos que involucran la relación bilateral”.

Guzmán y la misma funcionaria, además, mantuvieron una reunión con el presidente del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras, con quien dialogaron sobre los avances para lograr la producción de la Sputnik V en Pilar. 

Por su parte, los científicos del instituto ruso agradecieron la información que Argentina les brinda sobre fármaco vigilancia, del impacto positivo de la vacunación y la efectividad de la Sputnik V en la población argentina, y resaltaron la cooperación entre ambos países.

También participaron del encuentro la directora de asuntos científicos y técnicos de laboratorio Richmond, Elvira Zini; el gerente de Desarrollo de Productos Biotecnológicos, Eduardo Orti y el Líder de Proyectos Biotecnológicos, Nahuel Fernández.

La semana pasada arribaron al país 170 kilos de material de investigación, para comenzar a evaluar procesos analíticos y productivos que se harán en la planta de Pilar.

90
Millones de dólares tiene previsto invertir el laboratorio Richmond en Pilar para fabricar la Sputnik V en el Parque Industrial. Levantará una nueva planta que demandará al menor un año. 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios