Unidad de Febriles y Respiratorios

El Hospital Austral amplía la atención de guardia para pacientes con sospecha de Covid

Anexó una "Unidad de febriles y respiratorios" ante el aumento de la demanda. Con esto, buscan diferenciar los espacios de atención a personas sintomáticas para evitar contagios en las guardias.
lunes, 19 de abril de 2021 · 10:59

Ante la escalada de casos de Covid registrada en Pilar en las últimas semanas, el hospital Universitario Austral sumó a la atención de guardia una "Unidad de Febriles y Respiratorios", que funcionará de forma anexa al nosocomio. 

El nuevo espacio estará destinado a la atención de pacientes sintomáticos y para esto contará con varios consultorios y dos puestos de hisopado. 

Además de ampliar la capacidad de atención de guardia ante el crecimiento de la demanda, el propósito de la nueva unidad es diferenciar aún más los espacios para las consultas de pacientes con sospecha de Covid a fin de evitar posibles contagios dentro del propio centro de salud. 

Cabe recordar que días atrás, el pasado 6 de abril, el jefe de Terapia Intensiva del Hospital Austral, Pablo Pratesi, manifestó que el nosocomio estaba funcionando al límite de sus capacidades con, por aquel entonces, solo una cama de terapia intensiva libre.

 

 

5
2
36%
Satisfacción
27%
Esperanza
0%
Bronca
18%
Tristeza
18%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios