Sorpresa en el sector gastronómico: solo podrán atender en espacios al aire libre

La medida fue dada a conocer hoy con la publicación del DNU en el boletín oficial. Podrán permanecer abiertos entre las 6 y las 19.
viernes, 16 de abril de 2021 · 11:36

El decreto presidencial publicado hoy en el boletín oficial que establece las nuevas medidas que rigen para el AMBA con el objetivo de mitigar la propagación de la segunda ola de coronavirus en el país, trajo consigo una normativa inesperada para los gastronómicos: solo podrán atender en espacios habilitados al aire libre. 

La situación tomó por sorpresa al sector, dado que hasta el momento solo se había anunciado la restricción horaria y el funcionamiento con el aforo del 30%.

Sin embargo, el decreto Nº 241, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el resto de los ministros, establece que por los próximos 15 días los locales gastronómicos "solo podrán atender a sus clientes y clientas en espacios habilitados al aire libre".  Y que su funcionamiento deberá darse entre las 6 y las 19 horas,  salvo en las modalidades de reparto a domicilio y para retirar en el establecimiento en locales de cercanía.

Las medidas oficializadas para contener el aumento exponencial de casos de coronavirus, que están vigentes desde el primer minuto del viernes y hasta el 30 de abril y rigen para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), fueron anunciadas por el presidente Alberto Fernández en la noche del miércoles, aunque la obligación de atender en espacios al aire libre recién se conoció con la publicación de la norma.

El decreto también establece que quedan suspendidas las actividades en centros comerciales y shoppings; las deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas que se realizan en ámbitos cerrados; las clases presenciales; y que los locales comerciales, salvo los esenciales, deben cerrar entre las 19 y las 6 del día siguiente

 

 

57%
Satisfacción
42%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios