Enviaron una carta a las autoridades

Escuelas Privadas rechazan la suspensión de las clases presenciales

Son 22 colegios y dos universidades agrupadas en el Polo Educativo de Pilar. Señalan que se respetan los protocolos y que antes deben restringirse otras actividades sociales y recreativas.
jueves, 15 de abril de 2021 · 16:49

A través de una carta remitida a las autoridades  pertinentes, el Polo Educativo Pilar (PEP) manifestó su desacuerdo con la decisión de suspender las clases presenciales hasta el 30 de abril.

Según la misiva, el rechazo se fundamenta en que, desde el inicio de las clases, los colegios “han trabajado en la puesta en marcha con responsabilidad y cuidado, respetando los protocolos y cuidados necesarios, dispuestos por las autoridades de salud y educación”.

A su vez consideran que las instituciones “son uno de los lugares más cuidados y seguros y no constituyen foco de contagio”. “Entendemos que la atención debe ser puesta en las actividades sociales y recreativas pero las políticas restrictivas deben estar orientadas a otros ámbitos más riesgosos”, indican en el texto.

El PEP fue creado hace 19 años y agrupa a 22 colegios privados de doble jornada de la zona más dos universidades.

“Limitar y restringir la presencialidad en las clases, mientras se habilita el contacto social en otros espacios, atenta contra el derecho primordial de la educación, impacta severamente en la salud socio-emocional y desarrollo de los alumnos y perjudica la organización y logística de las familias”, agregan en un comunicado emitido esta tarde.

A su vez pide buscar alternativas que permitan continuar con la presencialidad en las aulas “manteniendo el serio compromiso en el cumplimiento de los protocolos y recomendaciones destinados a prevenir y proteger la salud y bienestar de los alumnos, docentes y personal de cada institución y sus familias”.

1
6
0%
Satisfacción
40%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

16/4/2021 | 02:13
#0
Las escuelas son focos altísimos de contagios y podrían iniciar un genocidio insólito el covid esta acelerando la curva de los contagios. Las clases deben seguir virtualmente temporalmente 15 dias, 30 dias o el tiempo necesario para salvar vidas.