Convocan a una marcha en el Km. 46 para reclamar por la suspensión de clases presenciales

El llamado proviene de la agrupación de Madres y Padres Organizados de Pilar. El epicentro será el vacunatorio que funciona a la vera de la Panamericana. También circulan campañas para recaudar firmas para oponerse a la medida.
jueves, 15 de abril de 2021 · 12:00

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara ayer la suspensión de clases presenciales por 15 días, la agrupación de Madres y Padres Organizados de Pilar convoca a una marcha en el vacunatorio del Km. 46 de la Panamericana, donde también funciona el centro de testeo, para reclamar por la medida.

La convocatoria, que se replica por redes sociales y grupos de whatsapp, es para hoy a las 18. El lugar designado fue elegido, según Lucila King, una de las voceras de la organización, porque "no queremos hacer ningún corte que complique a la gente", y al mismo tiempo aclaró que en el horario escogido "ya no se practican testeos". "La idea es no molestar a nadie", anticipó. 

Sorprendidos por la decisión de suspender las clases presenciales en un momento en el que parecía no barajarse esta medida, desde la agrupación, que tiene cerca de 500 adherentes, manifestaron: "estábamos trabajando para que se amplíe la presencialidad y esto no lo esperábamos".

"Nosotros leemos evidencia científica, los colegios tienen protocolos estrictos, son lugares seguros", señaló la mujer y en cuanto a la movilización que se genera en torno a las clases, tales como la circulación en transporte público, cuestionó: "¿realmente se sabe cuánta gente en Pilar se moviliza en transporte público para ir al colegio?".

Por otra parte, con la experiencia del 2020, estiman que la suspensión puede llegar a extenderse mucho más allá que 15 días. "Nos parece que lo importante era aprovechar al máximo este tiempo de buenas temperaturas para revincular a los chicos, realmente nos dejó muy sorprendidos", afirmó King.

A su vez, apuntó al plan de vacunación y a la decisión de considerar a los docentes como personal esencial, frente a este nuevo escenario: "destinaron 400 mil vacunas en docentes que ahora van a trabajar desde su casa". 

La agrupación, que forma parte de la Red Padres Organizados Federales, está conformada en gran medida por mamás y papás de alumnos de colegios privados. No obstante, aclaran que "también hay padres de escuelas públicas" cuyos hijos "no pueden seguir conectados desde su casa".

En consecuencia, "cuando se habla de dejar sin presencialidad se habla de dejar sin escuela al 60% de los chicos, que son pobres", expresó la mujer para agregar que "en Pilar el reclamo es diverso, pero es único". 

A la convocatoria para esta tarde, se le suman distintos pedidos que desde la noche de ayer vienen circulando por redes sociales para reclamar por la suspensión de las clases presenciales. Entre ellas, formularios que circulan por grupos de whatsapp y un petitorio de Change.org que al momento ya lleva recaudadas más de 246.000 firmas. 

 

 

 

7
4
0%
Satisfacción
13%
Esperanza
46%
Bronca
33%
Tristeza
6%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

24/4/2021 | 14:29
#1
Gente demente que solo se deja llevar por el odio arriado por un partido negacioncita que dice no a toda propuesta del gobierno de Fernandez sin siquiera razonar si es beneficioso o no. El contagio no solo se produce dentro del colegio sino cuando uno lleva a los chicos en el TRASPORTE PÚBLICO que esta señora no tiene en cuenta. Y hacen la marcha dentro de sus autos y pretenden que los demás lleven a sus hijos en colectivo que es un caldo de cultivo para el virus?
15/4/2021 | 14:26
#0
quedence en sus casas.... señoras... y señores... lo mejor que nos puede pasar es evitar andar al dope en la calle... PONGANCE LAS PILAS... y sino que firmen en algun lado... que si caen enfermos no sean atendidos....simpleeeee