Gustavo Suárez: "La gastronomía no va a resistir otro cierre abrupto"

Lo afirmó el propietario de la pizzería Don Camilo de Del Viso, uno de los principales referentes del sector gastronómico en Pilar. Pidió que sean convocados por el Gobierno a dialogar, para llegar a soluciones conjuntas.
jueves, 1 de abril de 2021 · 10:14

Ante la suba de casos de covid que indican que la Argentina ya está transitando la segunda ola de la pandemia y las posibles restricciones que podría anunciar el Gobierno para mitigar los contagios, se encendieron las luces de alarma en el sector gastronómico, uno de los más castigados durante el 2020. 

El delvisense Gustavo Suárez es el propietario de la pizzería Don Camilo, miembro de la Cámara de Comercio y una de los principales referentes que el año pasado alzó la voz para hablar de la situación por la que atravesaban los gastronómicos locales, cuyos locales fueron habilitados para recibir público puertas adentro -con un 50% del aforo- en el mes de noviembre. 

"Estamos un poco preocupados, no queremos que pase lo del año pasado con las restricciones que tuvimos, estuvimos muy castigados durante casi ocho meses y se comprobó que la gastronomía no es la que propaga todo el virus", explicó en diálogo con El Diario. 

En este sentido, pidió que ante el posible avance de las restricciones, sean convocados a dialogar con el Gobierno local a fin de buscar soluciones en conjunto: "Si la municipalidad tiene la potestad de poder manejar el decreto nos gustaría sentarnos y dialogar y tratar de llegar a un buen puerto para que no afecte a la economía de Pilar". 

"La economía no va a resistir otro cierre abrupto", sentenció el gastronómico y agregó que "nosotros venimos trabajando a protocolo, respetando el aforo. La gastronomía no es un foco de contagio". Precisamente, sugirió mayores controles en la nocturnidad: "el Gobierno tiene que tener más participación a la noche, por la juventud".

"No lo pueden hacer intempestivamente como hicieron el año pasado de cerrarlo y dejarnos sin poder generar dinero para solventar una economía que afecta a muchísima gente, que vive directa e indirectamente de ella", expresó Suárez y remarcó: "la idea es tratar de trabajar en conjunto, que no sea una resolución de un solo lado para poder llegar a buen puerto. Nosotros tampoco queremos infectarnos porque necesitamos laburar". 

 

3
4
9%
Satisfacción
9%
Esperanza
27%
Bronca
18%
Tristeza
36%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios