En Zelaya, crecen las quejas por el caos de tránsito provocado por camiones de carga

Los vecinos afirman que los principales accesos están colapsados por la circulación de vehículos de gran porte que trasladan materiales de construcción. También cuestionan el estado de las arterias.
jueves, 1 de abril de 2021 · 12:56

Ante el incremento en la circulación de rodados de gran porte debido a la multiplicación en las obras de construcción de viviendas y emprendimientos, vecinos de la localidad de Zelaya mostraron su descontento por los trastornos que esto provoca en el tránsito y por el deterioro de las calles que conlleva. 

Las calles en cuestión son Roque Petrochi, Pedro Carrión, Coronel Zelaya y Zárate -ingreso de tránsito pesado hacia el barrio San Sebastián- y la calle Patricios, en el ingreso al barrio Santa Elena de Pilar del Este.

Precisamente, la mira está puesta en los barrios Pilar del Este y San Sebastián, donde "las obras particulares avanzan con una vorágine incluso mayor, a los tiempos pre pandémicos", manifestaron los lugareños a través de la cuenta Vecinos Unidos de Zelaya, en la red social Facebook.

En este sentido, cuestionaron que "el pueblo de Zelaya durante los días de semana se ve colapsado en torno al tráfico de los vehículos que ingresan y salen de la localidad". "Filas y filas de camiones -continuaron- con carga pesada desfilan por las calles del pueblo y sus arterias principales. Se hacen embudos y congestiones en horario de ingreso a los barrios".

Sumado a esto, el estacionamiento de varios vehículos sobre la calle Carrión en ambas manos complica más la circulación. 

A los cuestionamientos, los vecinos agregan el mal estado de las calles, que empeora con la circulación del tránsito pesado. La situación, además, se agudiza por las noches ante la falta de iluminación de algunos sectores de las arterias. 

 "Ante la falta de bacheo, los camiones hacen que lo poco que queda de asfalto, cada vez esté en peor estado", remarcaron y frente a esto apelaron a que tanto empresas privadas como el municipio "ponga su granito de arena para que está situación pueda mejorar.

 

3
2
20%
Satisfacción
20%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios