Parque Pilar se extiende hasta fines de marzo

La propuesta de entretenimiento familiar que funciona en el predio del Instituto Pellegrini continuará los viernes, sábados y domingos de este mes.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 10:28

Parque Pilar, el fenómeno del verano que convocó a cientos de vecinos durante toda la temporada, se extiende hasta fines de marzo. El espacio de entretenimiento que funciona en el predio del Instituto Pellegrini continuará recibiendo visitantes tres días por semana. 

Así, durante el tercer mes del año el espacio abrirá sus puertas los viernes a partir de las 18 y los sábados y domingos desde las 12. Para acceder, los interesados deberán reservar su lugar de forma gratuita a través de la página web: parquepilar.pilar.gov.ar. 


Las visitas están organizadas por turnos y en cada uno participan cien personas divididas en burbujas de a 10 que tienen unas dos horas y media para recorrer la experiencia completa, que incluye guías y la comida para los participantes.

Excavar en busca de fósiles de dinosaurios, aprender a realizar máscaras tribales en medio de un bosque frondoso o presenciar un espectáculo al aire libre son algunas de las actividades que se pueden realizar en el Parque Pilar. La propuesta cuenta con un recorrido dividido en estaciones y un diseño que tiene en cuenta la diversión pero también los cuidados necesarios para enfrentar a la pandemia.

ACTIVIDADES

-Con cartelería explicativa, iluminación, sonido y puestos de sanitización a cada paso, la primera estación del recorrido consta de un enorme escenario. En el piso, a prudente distancia unas de otras, se ubican tarimas de madera con colchonetas en las que las familias podrán participar de talleres de arte mientras los más chicos disfrutan un helado. En el escenario actuarán artistas locales con obras de teatro, circo y música para cada ocasión.

-La segunda estación tiene un puesto de gastronomía con mesas, sillas y algunas hamacas paraguayas bajo los árboles del predio. Allí, cada grupo recibirá gratis algo para comer. Para los más chicos, la atracción está en el dinosaurio que preside el espacio y las carpas con réplicas de fósiles que los esperan. En un arenero podrán aprender las técnicas para desenterrar los restos de los animales prehistóricos, con el acompañamiento de guías especializados. La estructura de un domo se complementa con parlantes y una plataforma vibratoria para vivir cuentos con sensación de realidad.

-La tercera y última estación utiliza parte del Parque Central. Sobre los caminos que se internan en la arboleda, hay puestos con lugar para distintos talleres. Uno enseña a preparar bombas de semillas para plantar; en otro se cuentan cuentos con una búsqueda del tesoro como atracción adicional; en el tercero habrá talleres de percusión y en el último se hacen máscaras tribales de barro sobre los árboles.

 

2
2
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios