¿Volver al confinamiento? Los pilarenses, en equilibro casi total

En la encuesta de pilaradiario.com, el 41% indicó que “no” estaría dispuesto a regresar a las primeras fases. Pero el 40% votó por el “sí”. El resto aceptaría una situación de cuidado menos estricta que la de 2020.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 16:42

Mientras la cantidad de casos positivos de Covid-19 son iguales o aún mayores a los del año pasado, en las esferas gubernamentales se impuso nuevamente el debate relacionado con el manejo de las restricciones o actividades permitidas en la pandemia.

En los últimos días, El Diario lanzó una encuesta a través de la página pilaradiario.com, con la pregunta “¿Aceptarías volver a un confinamiento por el aumento de casos de Covid-19?”, haciendo referencia a las situaciones vividas en 2020 durante los momentos de mayor rigidez.

La participación de los lectores fue muy alta (2.506 votos) y con un resultado por demás parejo. El 41% del total (1.024 votos, la opción más elegida) señaló que “no” estaría dispuesto a regresar a las primeras fases del sistema.

Pero muy cerca se ubicó el “sí”, con el 40% de los votos (992 en total), opción que fue ganando peso en los últimos días a medida que los partes entregaron cifras alarmantes en cuanto a contagios.

La tercera opción fue la de “sí, pero menos estricto”: quienes aceptarían un confinamiento más “light” que el de 2020 fueron 491 lectores, el 19% del total.

Cabe recordar que, este martes, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció restricciones para los 110 distritos de la provincia de Buenos Aires que se encuentran en fase 4, al tiempo que adelantó que, si continúa el aumento de casos, “más temprano que tarde tendremos que restablecer la fase 3 con restricciones adicionales”, lo que implicará en la práctica que varias de las actividades actualmente permitidas tengan que volver a suspenderse.

3
4
0%
Satisfacción
10%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
80%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

2/4/2021 | 11:27
#0
entiendo perfectamente el encierro el estres el aburrimiento todo lo q esta pandemia nos tiene a todos mal pero sino paramos la pelota esto no se para mas los argentinos somos hijos del rigor, a Uds les parece, no tenemos q esperar q nos obliguen a quedarnos en casa hagamos un esfuerzo mas x favor, bajemos los casos cuidemosno entre todos x los hijos x los viejos x los vecinos para nosotros mismos, ayudemos al gobierno a respirar un poco.Gs