Parque Industrial

Protesta y paro de actividades en dos plantas de Unilever

Son trabajadores de Hellmann´s y Knorr. Piden un reconocimiento económico por "el esfuerzo que están realizando junto a sus familias". Hay bloqueo de portones y la producción está detenida.

Por Redacción Pilar a Diario 30 de marzo de 2021 - 09:13

Desde la noche del lunes, trabajadores de las plantas de Hellmann's y Knorr -pertenecientes a la multinacional Unilever- realizan una medida de fuerza en el Parque Industrial Pilar, debido a la dilatación de las negociaciones para lograr un "reconocimiento económico".

"Luego de casi dos meses de reuniones con las asambleas con todos los trabajadores -explicaron desde las comisiones internas- y después de intentar por todos los medios lograr un acuerdo por temas salariales, incrementos remunerativos sobre algunos ítems, sumado a solicitud de efectivizaciones y ante una demanda histórica de producción se llegó a a la instancia de conflicto". Así, desde anoche comenzó el bloqueo de portones y la paralización gradual de las líneas de producción.

Por su parte, en comunicación con Materia Prima (FM Plaza 92.1), Daniel Leo, secretario general en Pilar del Sindicato de la Alimentación (STIA), añadió: "Nos encontramos una vez más con la negativa, pero entendemos que la empresa está en condiciones de enfrentar lo solicitado por el gremio".

Sobre esto, Leo señaló que "lo que estamos pidiendo es un reconocimiento a los trabajadores. El año pasado, Unilever fue la empresa alimenticia que más ha trabajado, la colaboración de los trabajadores estuvo todo el tiempo y cada fin de semana largo". Y agregó que se pide "una suma fija, bono extraordinario, 'bono Covid'... El título es lo de menos, queremos que la empresa comprenda el acompañamiento que tuvo y que realmente reconozca el esfuerzo que están haciendo los trabajadores y sus familias".

En total, trabajan unas 700 personas entre las dos plantas, "pero estamos hablando de una multinacional de las más importantes, el pedido no es descabellado", aseguró el gremialista. "La gente dijo basta y por eso la manifestación".

A su vez, confirmó que por el momento "la producción está totalmente parada, se definió en asamblea y tiene todo el respaldo del gremio para llevar adelante esta medida. El paro continúa y esperamos la intervención del Ministerio de Trabajo para que convoque a las partes".

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar