Pilar, entre los distritos con mayor riesgo epidemiológico

Está incluido en el listado de 45 departamentos de 13 provincias donde los contagios se incrementaron. El Gobierno nacional recomendó implementar medidas puntuales para detener el crecimiento de casos.

Por Redacción Pilar a Diario 29 de marzo de 2021 - 13:18

En el marco de los anuncios tendientes a reducir los contagios de Covid, el Gobierno nacional reveló ayer que 45 departamentos de 13 provincias se encuentran por en mayor riesgo epidemiológico y Pilar está incluido en dicho listado. Para estas jurisdicciones, recomendó a las provincias y municipios implementar medidas específicas, que podrían incluir restricciones nocturnas o mayores controles.

"La situación epidemiológica es preocupante, se ve un aumento sostenido del número de casos en la mayoría de los departamentos del país", dijo la ministra de Salud, Carla Vizzotti, durante un mensaje junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, 

Según el artículo 4 del DNU 167/2021 vigente que prorroga la emergencia sanitaria, se proponen dos indicadores para definir el riesgo epidemiológico.

El primero es la "Razón de los casos", cuando el cociente (resultado de dividir) entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1.20. En el caso de Pilar, dicho número se ubica en 1,377.

El segundo indicador es la  "Incidencia", y se considera de riesgo cuando el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días por 100.000 habitantes sea superior a 150. En este sentido, Pilar suma 475,18.

"Desde el Ministerio se analizan esos indicadores en forma permanente. El último análisis demuestra que son 45 departamentos de 12 provincias los que tienen el indicador que marca la razón de los casos y 4 departamentos de 4 provincias los que tienen el indicador de incidencia", explicó Vizzotti.

Los distritos donde aumentaron los dos indicadores son Avellaneda, Berazategui, Campana, Cañuelas, Chivilcoy, Ensenada, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General Alvarado, General San Martín, Hurlingham, José C. Paz, La Plata, Lanús, Malvinas Argentinas, Morón, Necochea, Olavarría, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Trenque Lauquen, y Vicente López, en la provincia de Buenos Aires.

En tanto, completan la lista Mayor Luis J. Fontana (Chaco); Tercero Arriba (Córdoba); Goya (Corrientes); Colón (Entre Ríos); Luján de Cuyo (Mendoza); Montecarlo (Misiones); San Juan capital (San Juan); Deseado (Santa Cruz); Castellanos, Constitución, Rosario, San Lorenzo, San Martin (Santa Fe); Santiago del Estero capital (Santiago del Estero); San Miguel de Tucumán, Lules, Tafí Viejo y Yerba Buena (Tucumán).

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar