Cuáles son las medidas que evalúa implementar el gobierno ante el aumento de casos

Desde el ministerio de Salud anticiparon que se está trabajando para tomar decisiones "lo antes posible". Por ahora, no se restringirá la circulación.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 11:21

El Gobierno nacional continuaba este miércoles trabajando para definir "lo antes posible" una batería de medidas que permitan ralentizar el alza de contagios de coronavirus pero descarta por el momento la posibilidad de disponer un confinamiento o restricciones a la circulación para franjas horarias.

En este sentido, las medidas que analiza son:

-El pago por parte de los turistas que provengan del exterior de los test PCR obligatorios. 

-Reducción de vuelos al exterior, en especial a zonas donde la situación sanitaria es crítica y donde circulan nuevas cepas. El propósito del Gobierno es desalentar el turismo externo y alentar el interno.

-Postergar la aplicación de la segunda dosis de las vacunas.  

-Seguimiento exhaustivo de los ciudadanos que arriben con Covid positivo, con el objeto de que cumplan estrictamente con la cuarentena establecida para esos casos.

-Restringir la circulación nocturna. Si bien por el momento se descarta la medida, desde Salud destacan que ya fue aplicada con éxito luego del pico de casos a fin de año por las fiestas y demostró ser efectiva, dado que después los casos se estabilizaron y bajaron. 

Respecto del panorama epidemiológico general, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que "si hay algún aumento de casos, lo importante es tomar medidas lo antes posible, no esperar a tener un aumento acelerado".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
90%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios