Ford

Abren en Pilar una circuito todo terreno para pickups y 4x4

Se trata del Ford Off-Road Campus y funciona en Pilará, donde también está previsto que se inaugure un barrio cerrado para coleccionistas de autos. Tiene dos recorridos y 18 obstáculos.

Por Redacción Pilar a Diario 24 de marzo de 2021 - 10:49

Los fierreros cuentan desde hace algunos días con nueva meca, esta vez en Pilar. A mediados de este mes, se inauguró un circuito todo terreno para ensayos y test drives de vehículos 4 x 4 y pickups. El espacio está ubicado en el barrio Pilará, junto a la cancha de Golf y lindero a Pilará Cars, el primer barrio privado dedicado a coleccionistas de autos que está desarrollando el empresario Federico Álvarez Castillo. 

El lugar fue bautizado como Ford Off-Road Campus y se trata de "una locación diferente y exclusiva diseñada especialmente para que los dueños de pickups de la marca puedan probar todos sus atributos", explicaron desde la automotriz que para la inauguración convocó a más de 140 pickups divididas en diferentes horarios para disfrutar de la pista y recrear la icónica foto de las travesías de verano Ford.

El diseño del circuito está concebido para experimentar las potencialidades de la familia de vehículos conocida como "Raza Fuerte" integrada por la Ranger, la Ranger Raptor, la F-150 y F-150 Raptor. Así, el Ford Off-Road Campus presenta dos recorridos con distintos grados de dificultad, con 18 obstáculos naturales en total.

Las pistas fueron construidas de manera customizada y están compuestas por elementos naturales: piedras, tierra y madera. La tierra fue removida para realizar todo tipo de pruebas sin dañar la naturaleza propia del lugar, igualando la complejidad de un camino off-road de mediana exigencia. 

Polo fierrero

Pilará es un complejo que integra deporte, esparcimiento y viviendas. Cuenta con un club de tenis y cuatro canchas de polo y próximamente sumará Pilará Cars, el primer barrio privado dedicado a coleccionistas de autos, que desarrollará el empresario Federico Àlvarez Castillo.

Se trata de un predio de 8,5 hectáreas donde se ofrecen veinte lotes para construir igual cantidad de “naves homogéneas”: construcciones idénticas de 20 por 40 metros y dos pisos de altura. Sobre un total de 1.600 metros cubiertos, cada nave ofrecerá un espacio para exponer autos en la planta baja y oficinas de negocios en la planta alta.

El desarrollo estará lindero al Ford Off-Road Campus, completando así una suerte de polo fierrero en Pilar. En cuanto a la relación de Ford y Pilará, ésta comenzó en el Abierto de la República de 2018, escenario donde ocurrió el primer hoyo en uno del torneo de la mano del estadounidense Evan Harmeling, quien recibió una Kuga Titanium como premio y se la regaló a su caddie.

Reconocida a nivel internacional por su amplia variedad de pickups, Ford Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para seguir modernizando la planta, localizar autopartes y producir la próxima generación de Ranger en Argentina en 2023.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar