A 45 años del golpe, Achával plantó un árbol en memoria de los desaparecidos

El lugar elegido fue la plazoleta de la memoria, en la localidad de Fátima. También recibió el saludo de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 13:11

A 45 años del último golpe cívico militar, el intendente Federico Achával estuvo esta mañana en la plazoleta de la memoria en la localidad de Fátima, donde plantó una planta en memoria de los 30.000 desaparecidos durante la dictadura.

Se trata de una campaña a nivel nacional denominada "Plantemos Memoria" con la que este año se recuerda y se le rinde homenaje a las víctimas de la última dictadura militar, ante la imposibilidad de realizar actos masivos a causa de la pandemia. 

"Un nuevo  24 de marzo en el que volvemos a encontrarnos para reflexionar y reafirmar nuestro compromiso en la búsqueda por la Memoria, la Verdad y la Justicia", afirmó el jefe comunal. "Hoy en Fátima -continuó- Plantamos Memoria y recordamos a quienes ya no están. Por ellos, decimos bien fuerte ¡Nunca Más!".

A su vez, el jefe comunal recibió el saludo de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, quien le manifestó su agradecimiento "por lo que estás haciendo no solamente en este acto sino en toda tu gestión, te deseo lo mejor." 

"Se que estás plantando árboles de acuerdo a esta consigna, que como no podemos hacer una reunión masiva como todos los años, lo hacemos en forma individual plantando un árbol que es vida y es memoria", expresó la referente en lucha por los Derechos Humanos.  

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios