Junto al country Pilará

Desarrollan un barrio privado pensado para coleccionistas de autos

Son 20 naves de 1.600 metros sobre un terreno de 8,5 hectáreas. Lo encabeza el empresario Federico Álvarez Castillo, de Etiqueta Negra que busca “generar sinergia entre coleccionistas”.
martes, 23 de marzo de 2021 · 19:08

Federico Álvarez Castillo fundó hace 18 años el imperio textil Etiqueta Negra. Pero para la mayoría del público se hizo conocido por el “confuso episodio” donde un “amigo” desde un helicóptero, arrojaba un chancho a la pileta de su mansión en Punta del Este, cuando despuntaba un 2020 que jamás nos imaginábamos.

Fanático de los autos, ahora el empresario le apunta a Pilar. Está desarrollando Pilará Cars, el primer barrio privado dedicado a coleccionistas de autos, la otra pasión del empresario casado con la ex modelo Lara Bernasconi.

Se trata de un predio de 8,5 hectáreas donde se ofrecen veinte lotes para construir igual cantidad de “naves homogéneas”: construcciones idénticas de 20 por 40 metros y dos pisos de altura. Sobre un total de 1.600 metros cubiertos, cada nave ofrecerá un espacio para exponer autos en la planta baja y oficinas de negocios en la planta alta.

“Esto nos permitirá convivir con amigos y generar sinergia entre coleccionistas y marcas premium del sector automotor, moda, comunicación y tecnología, en un entorno único rodeado de verde y seguridad”, explicó Álvarez Castillo en la presentación del proyecto.

“Esta idea surge a través de la necesidad personal de poder agrupar toda mi colección de autos clásicos y modernos en un lugar de excelente acceso como es Pilar. Allí está el Ramal 8 de Panamericana, donde encontré la manera más segura y cómoda de probar mis autos. En la búsqueda de este lugar compré un predio lindero a Pilará de 85 mil metros cuadrados con la posibilidad de anexarlo”, agregó Castillo. Para realizar demostraciones ante potenciales clientes ya se construyeron dos de esas gigantescas naves.

Pilará Cars es un proyecto similar al de Owners Club, en los límites entre Pilar y General Rodríguez, pero sin la pista de pruebas que hizo que Álvarez Castillo entrara en conflicto con el canciller Felipe Solá y su granja de animales. Debido a las reiteradas denuncias de Solá por ruidos molestos, el predio de Owners Club perdió la habilitación municipal y se encuentra semi abandonado desde hace más de tres años.

El barrio privado Pilará, parece ir convirtiéndose en un polo de atracción para el mundo de los amantes de los autos. Junto a la cancha de golf del country, Ford Argentina inauguró su nueva pista de pruebas: el Off-Road Campus.


La pista del Óvalo
Junto al country Pilará se acaba de inaugurar Ford Off-Road Campus, un flamante circuito todo terreno para ensayos y test drives con vehículos 4×4 y pick-ups.
La apertura se realizó con una travesía organizada junto al Club Ranger, que contó con la presencia de 140 pick-ups.

3
8
21%
Satisfacción
7%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
57%
Indiferencia

Comentarios

24/3/2021 | 14:33
#0
¿Va a tirar chanchos desde el helicoptero acá también?