Se cumple un año del "paciente cero" en Pilar, el primer caso de coronavirus

Se confirmó el 19 de marzo del 2020. Se trata de una mujer que había regresado de Andorra. Al día de hoy, los positivos acumulados suman 22.265 casos.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 09:31

Un año transcurrió desde aquel primer caso de coronavirus que terminó de disparar las alarmas que habían comenzado a encenderse de la mano de las informaciones nacionales e internacionales. El 19 de marzo de 2020 se detectó la "paciente cero" en Pilar, el primero de los 22.265 casos que se acumulan la actualidad.

Pocos detalles se sabían en aquel entonces del primer positivo en Pilar, aunque trascendió que se trata de una mujer de 39 años que había arribado de Andorra y estaba cumpliendo con la cuarentena obligatoria post-viaje en su casa de un barrio cerrado. Ante la confirmación, fue trasladada a una clínica de la Ciudad de Buenos Aires. 

Mucha agua debajo del puente corrió desde aquel primer caso y el día de hoy, con números que fueron en escalada hasta los meses estivales. Desde entonces, de forma intermitente -acompañando la tendencia a nivel nacional- se produjeron aceleraciones y amesetamientos en los niveles de contagio.

Hasta el momento, unas 22.265 personas en Pilar fueron afectadas por el Coronavirus. De ellas, 402 perdieron la vida y los recuperados son 19.420. En el presente, unas 2.530 personas cursan la enfermedad.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
50%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios