Ocurrió en 2016 en Costa Salguero

Elevan a juicio la causa por una fiesta electrónica en la que murió un chico de Pilar

Francisco Bertotti es una de las víctimas fatales de la Time Warp. Los padres piden contraprueba a los estudios que indican que murieron por consumo de drogas. Hay una decena de imputados.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 17:09

La jueza federal María Eugenia Capuchetti dio por concluida la investigación por las cinco muertes acaecidas durante el festival de música electrónica conocido como Time Warp, en el complejo Costa Salguero en 2016, e inició el trámite de consulta con las partes que intervienen en el expediente para elevar el caso a juicio oral y público, informaron hoy fuentes judiciales. Entre las víctimas fatales se encontraba el joven pilarense Francisco Bertotti.

A pocos días de cumplirse cinco años de la tragedia, la magistrada llegó a la conclusión de que ya no quedan medidas de prueba por realizar en esta etapa del proceso penal y corrió vista a las querellas -luego será el turno de la fiscalía y las defensas- para que la causa avance a la instancia de debate oral.

Por este expediente hay más de 10 procesados entre empresarios y funcionarios públicos, y se espera que algunas de las querellas se opongan a la elevación de la causa a juicio porque sostienen que es indispensable realizar una nueva contraprueba de los exámenes toxicológicos que indicaron que las muertes fueron por la ingesta de estupefacientes. Además de Bertotti, las víctimas de la tragedia fueron Nicolás Becerra, Bruno Boni, Martín Bazano y Andrés Valdez.

Una pericia realizada por la superintendenta de la Policía Científica bonaerense indicó que las muertes ocurrieron por consumo de droga; mientras que los familiares de las víctimas aseguran que hubo irregularidades en los traslados de las muestras utilizadas para ese estudio y reclamaron una contraprueba que determine qué drogas habrían consumido y si las dosis eran tan altas como para ser mortales, añadieron las fuentes.

Entre los procesados se encuentran el presidente de la empresa Dell Producciones -organizadora del evento-, Adrián Conci; los empleados de esa firma Maximiliano Ávila, Carlos Garat, Carlos Penise y el denominado “rey de la noche”, Martín Gontad.

También fueron procesados cinco funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como partícipes necesarios del delito de comercio de estupefacientes, agravado, y coautores de los delitos de abandono de persona seguido de lesiones y muerte y de incumplimiento de los deberes de funcionario público en relación con los sucesos ocurridos en el evento realizado entre el 15 y 16 de abril de 2016.

Ese procesamiento alcanzó al gerente operativo de Eventos Masivos de la Dirección General de Fiscalización y Control de la Agencia Gubernamental de Control, Claudio Alberto Iacobaccio; al coordinador Fernán García Vázquez y a los inspectores Pablo Germán Fontanellas, Gustavo Alberto Herms y Néstor Ricardo Cella.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios