Egresados y coronavirus: 143 estudiantes están varados en Cancún

Muchos de ellos habrían dado positivo para coronavirus y recién podrán regresar hasta tener el alta médica. El último fin de semana arribaron al país varios contingentes de egresados con más de 40 chicos contagiados, alumnos de tres colegios de Pilar.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 11:35

Luego de que se desatara el escándalo el fin de semana pasado por el regreso de estudiantes secundarios de su viaje de egresados en Cancún, contagiados de coronavirus, más de 40 de ellos alumnos de colegios de Pilar, trascendió que unos 143 permanecen varados en México.

Según se informó desde Cancillería, hay 87 chicos hospedados en un hotel y 56 en otro. Muchos de ellos, habrían dado positivo en las pruebas para coronavirus, por lo que se estableció que deberán cumplir el aislamiento en los alojamientos hasta obtener el alta.

Si bien no trascendió a que establecimientos educativos pertenecen, de los contingentes que desde el mes de febrero partieron rumbo a las playas mexicanas para concretar su viaje de egresados, buena parte está integrado por alumnos de Pilar.

La polémica se inició el pasado fin de semana con el arribo de alrededor de 150 chicos de diferentes grupos de egresados, entre los que había alrededor de 50 contagiados de tres colegios de Pilar y uno de Belgrano.

En concreto, más de 30 son estudiantes del Brick Towers de Del Viso, en tanto que al menos otros 12 son alumnos de Saint John`s y del North Hills. Los diagnósticos fueron confirmados al arribar al aeropuerto de Ezeiza, cuando horas antes sus exámenes PCR practicados en México habían dado negativo. Esto encendió las alarmas sobre posibles irregularidades cometidas por la agencia de viajes Moon Travel, que está siendo investigada. 

La directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, presentó  ante la Justicia nuevas pruebas para que se amplíe la investigación por el delito de emisión y presentación de falsas pruebas de detección de coronavirus (PCR), que fueron aportadas por la madre de uno de los adolescentes que regresó de Cancún, México, como parte de un contingente de egresados en el que se detectaron varios casos positivos de Covid-19. 

Migraciones informó en un comunicado que la presentación judicial solicitó que se esclarezca si los grupos de estudiantes que llegaron de México durante los últimos días ingresaron al país con exámenes apócrifos, que fueron adjuntados a la declaración jurada obligatoria presentada ante ese organismo.

2
4
13%
Satisfacción
6%
Esperanza
60%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios